Recetas

Increíble receta que mezcla cerdo con Coca Cola en simples pasos

Una mezcla que a pocas personas se les habría ocurrido, pero que sin embargo funciona a la perfección: como preparar un plato de cerdo a la Coca Cola.

Napsix domingo, 24 de abril de 2022 · 07:26 hs
Increíble receta que mezcla cerdo con Coca Cola en simples pasos
Cerdo a la Coca Cola Foto: Animal Gourmet

El cerdo es una de las carnes más populares para preparaciones agridulces, sin embargo existe una receta que llama la atención por el ingrediente que utiliza para lograr caramelizar el platillo: bondiola de cerdo a la Coca Cola.

Si bien puede sonar extraño, la idea toma forma cuando pensamos que uno de los ingredientes principales de la Coca Cola es el azúcar, elemento necesario para la preparación de comidas agridulces. Con esta innovadora receta aprenderás a hacer una bondiola de cerdo a la Coca Cola agridulce en simples pasos.

Ingredientes

2 kg de bondiola de cerdo

1 litro de Coca Cola común

1 cebolla

4 dientes de ajo

Cantidad necesaria de sal

Cantidad necesaria de agua o caldo de verduras

Fuente: directo al paladar

Procedimiento

En una olla (preferentemente apta para horno) sellar la bondiola en la hornalla a fuego fuerte con un poco de aceite. Retirar y reservar.

Dorar los ajos picados y la cebolla cortada en cuartos en la misma olla con un poco de aceite.

Volver a incorporar el cerdo y sumar la Coca Cola común. Luego agregar la suficiente agua o caldo de verduras hasta que la carne quede cubierta por el líquido. Agregar sal a gusto (es mejor no pasarse de cantidad y rectificar más adelante).

Una vez que la preparación hierva, cubrirla con una tapa resistente para llevar a horno precalentado a 160°C por 1:30 hs. A mitad de la cocción dar vuelta la pieza de cerdo para una cocción más pareja.

Destapar la olla y dejar en el horno que se cocine por 10 minutos más.

Retirar del horno, rectificar la sal, y dejar reposar por 10 minutos antes de servir.

Esta bondiola a la Coca Cola es bien acompañada por un arroz blanco.

Fuente: Mercado flotante

Tip 1: si en algún momento de la cocción nota que le falta líquido a la preparación, agregar más agua o caldo de verduras.

Tip 2: si quieres crear una salsa espesa para la presentación, licuar las cebollas de la cocción junto con el líquido remanente de la olla.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en