Entrena en casa

Geniales, 3 ejercicios isométricos para piernas

Ejercitarse en casa es posible, conoce algunas actividades para fortalecer las piernas

Napsix domingo, 24 de abril de 2022 · 22:31 hs
Geniales, 3 ejercicios isométricos para piernas
Ejercicios Isométricos para piernas Foto: Shutterstock

Ejercitarse en tus tiempos libres, es posible. También lo es entrenar en casa. Para ello, puedes pensar entre diversas rutinas de ejercicios pensadas para fortalecer determinados grupos musculares o un conjunto de ellos. En ese sentido, existe la posibilidad de poner en práctica unos isométricos que te ayudarán a enfocarte especialmente en las piernas. Conoce algunos de ellos.

Los ejercicios isométricos son ideales a la hora de entrenar en casa, ya que te permiten trabajar sobre tu cuerpo sin necesidad de contar con herramientas específicas del gimnasio, dado que solo usas el peso corporal. Existen numerosos de este tipo, dado que algunos te permiten focalizar sobre los brazos o sobre el abdomen, por ejemplo. Asimismo, hay algunos de ellos que te servirán específicamente para conseguir unas piernas mucho más fuertes.

Sentadilla isométrica
Fuente: Shutterstock
  • Sentadilla isométrica. Para comenzar, busca una pared cercana y apoya la espalda en ella. Los pies deben estar a un paso de la misma, Baja las caderas hasta que las piernas formen un ángulo de 90 grados y quedes en una postura como si estuvieras sentado en una silla invisible. Los brazos pueden quedar colgando a los costados del cuerpo o bien, apoyarlos sobre el regazo. Intenta sostener esta posición durante 30 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio.
  • Puente isométrico. luego, ponte en el suelo boca arriba con la cabeza apoyada sobre una colchoneta al igual que la espalda. Los brazos deben quedar a los lados. Flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Una vez que estés ahí, toma una pesa y sostenla con tus manos sobre las caderas. Entonces, eleva los glúteos y sostén esa posición durante medio minuto. Notarás que esta actividad trabaja las piernas y especialmente los glúteos.
  • Isométrico parra gemelos. Finalmente, podrás entrenar en casa y realizar este sencillo ejercicio isométrico que si bien parece fácil, es muy efectivo y pronto notarás su efectividad. Concretamente, debes ponerte de pie, separándolos a la altura de los hombros y desde allí, ponerte en puntillas. Intenta sostener esta posición por 30 segundos.
Ponerte en puntas de pies te ayudará a trabajar los gemelos
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en