Recetas

Increíbles hotcakes de banana con solo dos ingredientes

Una deliciosa receta de hotcakes de banana que solo lleva dos ingredientes y que en pocos minutos te resolverá tus desayunos.

Napsix viernes, 22 de abril de 2022 · 07:01 hs
Increíbles hotcakes de banana con solo dos ingredientes
Hotcakes de banana con dos ingredientes Foto: Granvita

Los hotckaes son una deliciosa preparación popularmente consumidas en el desayuno. Amados tanto por los niños como por los adultos, esta receta te servirá para arrancar de la mejor manera tus mañanas.

Estos hotcakes de banana tienen una particularidad, ¡solo necesitas 2 ingredientes! Uniendo huevos y bananas, y con la técnica correcta, podrás preparar los mejores hotcakes en tu casa para agasajar a tus familiares.

Ingredientes

1 banana

2 huevos

Fuente: Recetas Avena

Procedimiento

Pelar y cortar la banana en trozos. Agregarla a una licuadora, junto con los huevos, y licuar a baja potencia hasta formar un líquido espeso, pero sin grumos.

Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Si dudas que la preparación se pueda pegar, será mejor agregar una pequeña cantidad de mantequilla para evitarlo.

Colocar la preparación en la sartén y cocinar a fuego moderado hasta que se doré la parte inferior. Voltear el hotcake y repetir el procedimiento.

Una vez que tengas todos los hotcakes preparados, servirlos con un poco de miel y disfrutarlos aún tibios.

Puedes conservar la mezcla de los hotckaes cruda en el refrigerador, en un recipiente hermético, por dos días. Cada vez que quieras uno recién hecho, bastará con calentar la sartén y prepararlo en el instante.

A partir de esta receta base, puedes probar distintas variaciones de los hotckaes de banana, como agregarle nueces o arándanos a la preparación luego de licuarla, pero antes de cocinarla. También puedes sumar trozos de fruta fresca como manzana o durazno.

Fuente: Mui Kitchen

Tip 1: Si te gusta que la consistencia de los hotcakes sea un poco más firme y con más miga, puedes agregar unas cucharadas de harina a la preparación dentro de la licuadora. Luego, el proceso de cocción será el mismo.

Tip 2: Si te sobran hotcakes hechos, guardarlos en la heladera y pasarlos por una sartén o microondas antes de volver a consumirlos para entibiarlos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en