CELEBRIDADES

5 datos curiosos de Antonio Banderas que no conocías

El popular actor español sorprende con varias curiosidades que van desde la revelación de su apellido real, su pasión frustrada y su paso por la música. Conoce todo sobre Antonio.

Napsix jueves, 21 de abril de 2022 · 14:14 hs
5 datos curiosos de Antonio Banderas que no conocías
Foto: SHUTTERSTOCK

Antonio Banderas es, sin duda, el mayor exponente español masculino a nivel mundial. Además, se lo considera un artista y profesional completo, ya que no solo destaca como actor, sino que también es cantante, productor, director, perfumista y empresario. Desde joven se dedicó a la actuación en su país natal y con su encanto y talento fue cautivando la pantalla grande a nivel internacional.  

Actualmente, el actor de 61 años se encuentra enfocado, principalmente, en el lanzamiento de nuevos perfumes con su marca homónima. En ese contexto, esta mañana Banderas publicó las nuevas fragancias de su colección Seduction

Con respecto a la vida amorosa del malagueño, después de haberse divorciado con la leyenda del espectáculo, Melanie Griffith, disfruta del amor con su novia, Nicole Kimpel. 

Curiosidades que debes conocer sobre Antonio Banderas

Antonio Banderas es un artista con una vida de lujos llena de curiosidades. Su apellido real, por ejemplo, es una clave de la vida del artista español que nadie se puede perder. 

Nombre artístico:

El nombre de nacimiento de la estrella es José Antonio Domínguez Bandera. Cuando el intérprete del “Zorro” decidió encaminar sus pasos al mundo de la actuación, se quedó con el apellido materno pero añadiéndole una "s". Fue el mismo Pedro Almodóvar quien le propuso ese cambio artístico. 

Una pasión frustrada

Antonio soñaba con ser estrella de fútbol. Ganó varios torneos en Málaga vistiendo la camiseta del Nacional Sport y sus entrenadores le auguraban un prometedor futuro, pero una lesión en el pie lo apartó de ese deporte. 

Rechazó a Madonna

Antes de ser una estrella internacional, en 1991 la diva del pop le reclamó para su documental "En la cama con Madonna". Se dice que la artista quedó impresionada con la belleza de Banderas y trató de seducirlo en una fiesta, pero desistió cuando supo que estaba casado. No obstante, años más tarde trabajaron juntos en “Evita”.

Espadachín profesional

Para interpretar al protagonista de “La máscara del Zorro” (1998), Banderas entrenó con el equipo olímpico español de esgrima. Y lo hizo con una espada más pesada que la que luego utilizaría en la película.

Actor consagrado de Hollywood

Antonio Banderas recibió su estrella de la Fama en 2005, que se encuentra en el número 6801 de la icónica Hollywood Boulevard. Además, fue el primer actor español nominado a los Globos de Oro, a los Tony y a los Emmy, galardonado en Cannes y nominado al Oscar por “Dolor y gloria” (2019).

Archivado en