Recetas

Con 4 ingredientes prepara estos exquisitos boniatos en almíbar

Son un postre delicioso y cargado de texturas, ideales para terminar con ese antojo dulce.

Napsix jueves, 21 de abril de 2022 · 19:56 hs
Con 4 ingredientes prepara estos exquisitos boniatos en almíbar
Foto: Foto de Ela Haney en Pexels

Un picoteo delicioso puede hacerse con este tubérculo, estos boniatos ¡son deliciosos y facilísimos! También contiene propiedades nutricionales, contiene vitamina A que necesitamos,es rico en betacaroteno y potasio, contiene niacina y vitamina C. Este tubérculo tiene distintas variedades, hay de pulpa amarilla también aportan vitaminas A y C y potasio , en cambio las moradas y blancas también son ricas en flavonoides.

Esta receta es bien fácil, con el adicional del sabor a miel ¡que le dará humedad a la corteza! Verás que esta sencilla receta posee grandes resultados, recuerda precalentar el horno y dejar los camotes o batatas todos bien empapados en la salsa que te indicaremos ¡apunta todos los detalles!

Ingredientes:
- 600gr de boniato o camote
- 750cc de agua
- 400gr de azúcar
- Canela en rama


Preparación:
Pelamos y cortamos los boniatos en trozos pequeños, de aproximadamente 2 o 3 dedos de grosor. Es importante que todos los trozos tengan más o menos el mismo tamaño para que se cocinen de manera pareja. En una olla alta colocamos el agua junto con el azúcar y la canela. Calentamos hasta que hierva. Mientras, pinchamos un poco, con ayuda de un palillo, todos los pedacitos de boniato. Esto permitirá que el almíbar se impregne bien. Agregamos los pedacitos de boniato y removemos un poco. Cocinamos con la olla tapada a fuego bien bajo. La cocción de estos boniatos dependerá de nuestra cocina, pero pueden demorar entre una hora u hora y media. Veremos que el almíbar comienza a espesar y los boniatos irán cambiando su color, volviéndose más transparentes. Removemos cada cierto tiempo para evitar que puedan quemarse. Cuando el almíbar haya espumado y tomado un color ámbar, y los boniatos estén prácticamente transparentes, apagamos el fuego y los dejamos reposar. Retiramos del almíbar y ¡listos para servir!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en