Para hacer en casa, ejercicios isométricos para fortalecer el abdomen
Fortalece esa zona del cuerpo con estos sencillos ejercicios
La práctica de ejercicio físico genera cambios en el cuerpo y, a a la vez, genera mejoras en la salud, dado que previene enfermedades, mejora el autoestima y fortalece huesos y músculos. El inconveniente viene dado cuando no tenemos el tiempo suficiente para asistir al gimnasio. Sin embargo, hay algunas rutinas que podrás adaptar para practicar en casa. Es el caso de estos ejercicios isométricos para fortalecer el abdomen.
Los ejercicios isométricos permiten entrenar y fortalecer diversos grupos musculares utilizando el peso del propio cuerpo y sin la necesidad de utilizar herramientas extra. Gracias a eso, se vuelve una alternativa ideal para aquellos que pretenden trabajar y ejercitarse en casa. Sumado a eso, existen diferentes alternativas, Entre ellas, estos ejercicios destinados al abdomen.
- Plancha lateral con pierna elevada. Existen muchos ejercicios isométricos que te ayudarán a trabajar el abdomen. Entre ellos, esta variante de la plancha. Para hacerla, deberás ponerte de lado, sosteniendo el cuerpo en el antebrazo y el costado del pie del mismo lado. El cuerpo debe mantenerse recto durante 30 segundos y evitar que se arquee. Para añadir dificultad, intenta mantener en alto la otra pierna.
- Abdominales en V. Luego, recuéstate boca arriba, levantando piernas y brazos al mismo tiempo, de manera de formar con el cuerpo una letra "V". Con este ejercicio, sentirás que trabajas especialmente el abdomen. Intenta sostener esa postura por 30 segundos.
- Escaladores. Por último, ponte en posición de plancha, apoyándote en rodillas y palmas de las manos. Entonces, acerca las rodillas una a una a los codos, tal como si corrieras de manera horizontal o si escalaras una montaña.
Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.