Ejercicios

Piernas más fuertes, ejercicios para trabajar los gemelos

Fortalece esa zona del cuerpo con unos ejercicios que podrás hacer desde casa en tus tiempos libres

Napsix domingo, 17 de abril de 2022 · 22:31 hs
Piernas más fuertes, ejercicios para trabajar los gemelos
Ejercicios Actividades para los gemelos Foto: Shutterstock

Si estás pensando en entrenar en casa, debes saber que esto es posible, aunque para ello, es preciso pensar con anterioridad algunas cosas. Entre ellas, sobre qué zona pretendemos trabajar y qué tiempo disponer para ello. Es que existen diferentes rutinas de ejercicios que se adaptan a diversos intereses. En el caso de querer fortalecer los gemelos, podrás hacerlo con estas actividades.

Los gemelos son un músculo que se ubica en las piernas y sobre los que no se suele prestar demasiada atención al momento de entrenar, a pesar de su importancia. Frente a esto, es de gran utilidad pensar en algunos ejercicios simples que podrás hacer en casa durante tus tiempos libres.

Steps con salto
Fuente: Shutterstock
  • Steps con salto. Un primer ejercicio para conseguir el objetivo de unos gemelos más fuertes, es este. Para hacerlo simplemente debes buscar un step o bien un escalón de casa que puedas usar de manera segura. Entonces, pon un pie por encima y el otro por el suelo. Manteniendo la espalda recta, da un salto e intercambia la posición de los pies de manera alternada y mantén la ejecución de la actividad durante un minuto.
  • Jumping Jacks. Otro ejercicio para fortalecer los gemelos desde casa consiste en dar saltos como si hicieras angelitos en la nieve. Simplemente ponte de pie y al dar saltos abre y cierra los brazos y las piernas al mismo tiempo. Al igual que en el caso anterior, podrás ejecutarlo durante un tiempo determinado o bien, hacer una cantidad determinada.
  • Saltos a la cuerda. Un último ejercicio para completar este listado, es el salto a la comba. Este tradicional juego de niños es de gran utilidad para fortalecer los gemelos y ayudar a conseguir unas piernas más fuertes. Sencillamente consigue una cuerda y destina algunos minutos al día para practicar estos saltos.
Jumping jacks
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en