REINA DEL TEX-MEX

Selena Quintanilla cumpliría 51 años de edad y sus fanáticos la recuerdan de esta forma

Este 16 de abril, Selena Quintanilla estaría cumpliendo 51 años de edad. La cantante fue asesinada hace 27 años, el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi.

Napsix sábado, 16 de abril de 2022 · 17:36 hs
Selena Quintanilla cumpliría 51 años de edad y sus fanáticos la recuerdan de esta forma
Foto: SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla fue una cantante y compositora estadounidense que se ganó el amor y la escucha de miles de fanáticos gracias a su talento. A pesar de su trágico fallecimiento, años atrás, “la Reina del Tex-Mex siempre será recordada como una gran exponente de la música latina a nivel internacional. 

Este 16 de abril, Selena cumpliría 51 años de edad. Pues, la intérprete de “Como la flor” nació en Texas un día como hoy, pero del año 1971 y, en la misma zona de Estados Unidos, la asesinaron un 31 de marzo de 1995, 27 años atrás. Inmortal quedó su legado musical, aún hoy, en el imaginario cultural y en los géneros que conquistó Selena: desde el Tex-Mex hasta la balada, pasando por la ranchera, el pop latino o la cumbia mexicana.

El comienzo de la “Reina del Tex-Mex”

Selena Quintanilla inició su carrera acompañada de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, cuando su papá decidió crear una banda musical, que más tarde fue bautizada como Selena y Los Dinos. En la década de los 80 fue creciendo su popularidad y cautivando al público con su voz, sentido de la moda y humildad. Uno de sus primeros logros llegó cuando ganó un premio en los Tejano Music Awards como mejor vocalista femenina, en 1987.

Años más tarde, Selena comenzaría su carrera como solista. En esa etapa la artista grabó cinco discos: "Selena", "Ven conmigo", "Entre a mi mundo", "Live" y "Amor Prohibido".

La trágica muerte

Selena falleció el 31 de marzo de 1995, a la corta edad de 23 años, cuando estaba en el auge de su carrera. Esa mañana, Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta de su club de fans, sacó un arma homicida cuando la cantante se aproximaba hacia la puerta y le disparó por la espalda, dejándole una herida letal. Al ser interrogada, Yolanda aceptó su culpabilidad y fue sentenciada a cadena perpetua.

Fans recuerdan a Selena Quintanilla

En el marco de su cumpleaños, Selena es recordada por su carisma y belleza por sus millones de fanáticos y por toda su familia, que intentan mantener vivo su legado. Quien también la recuerda con mucha nostalgia es su viudo, Chris Pérez, ya que, días atrás compartió una foto inédita junto a la cantante que en ese entonces era su esposa. 

Desde las primeras horas de este día, el nombre de Selena Quintanilla se hizo tendencia en redes sociales, pues muchos fans se han tomado el tiempo para recordar su legado.

 

 

Archivado en