Recetas

Saludable e ideal para los antojos: prepara los chips de kale

Un snack de bajos costos, fácil de hacer ¡y con múltiples beneficios nutricionales! Te compartiremos la información para que repliques esta receta.

Napsix viernes, 15 de abril de 2022 · 21:04 hs
Saludable e ideal para los antojos: prepara los chips de kale
Foto: Ph. Pixabay

Si adoras tener alimentos saludables a la hora del picoteo o para tener un snack distinto ¡apunta esta receta! El kale es un súper alimnto , que se puede utilizar en ensaladas, sopas, crudas o cocidas ¡hay muchas formas de incorporarlo a tu alimentación, hasta en batidos!  

El kale es un tipo de col rizada, de la familia de la coliflor, el brócoli y las coles de bruselas. Muy recomendable porque su aporte calórico es bajo y es una importante fuente de calcio, hierro, vitamina C y K.  Estos chips de kale se pueden resolver en el horno microondas o con el horno. Toma nota de todos los detalles que te brindaremos a continuación ¡que disfrutes de esta receta!

Ingredientes: 

  • 1 atado de kale
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Condimentos opcionales:

  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Pimentón
Ph Pixabay 

Procedimiento:

Lavamos todas las hojas de kale, lo dejamos bien escurrido, sin excedente de agua.  Quitamos la parte del tallo más dura, que está al final de la hoja de kale. Podemos dejarlas también enteras, pero lo importante es que no les quede agua.

Precalentamos el horno a temperatura media y colocamos las hojas de kale, podemos utilizar una placa de silicona o papel metálico, pintamos o rociamos con un poco de aceite y acomodamos todas las hojas sin que se toquen.

El tiempo total del horneado es de 8 a 10 minutos, pero es muy conveniente que cada un minuto corrobores como van los chips y quede el kale crujiente. Que disfrutes de esta receta ¡buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en