recetas

Muffins de yogur y arándanos: la receta perfecta para el fin de semana

Disfruta de unos deliciosos muffins hechos con yogur y deliciosa fruta natural. Aprende nuestra receta y combina tus tardes de fin de semana con todo el sabor de este platillo.

Napsix viernes, 15 de abril de 2022 · 14:31 hs
Muffins de yogur y arándanos: la receta perfecta para el fin de semana
muffins Foto: Shutterstock

Ideales para cualquier momento del día en que necesites un bocado dulce. Los muffins son los bocaditos de pastelería más accesibles para preparar en tu casa. Y además, tienen solo tres pasos. Los ingredientes en esta receta son fáciles de conseguir, y puedes alternar los arándanos por chips de chocolate con leche, amargo o blanco. Incluso, puedes agregarle frutos secos o frutas de estación. Recuerda que si quieres añadir un poco de sabor a chocolate, te conviene añadir un poco de cacao en polvo. Utilizaremos pirotines para cocinar nuestros muffins, pero si lo deseas, te recomendamos que pruebes consiguiendo unos moldes de silicona que actúan igual que los pirotines pero son mucho más sencillos para desmoldar.

Los tendrás listos en muy poco tiempo y podrás llevar a tu mesa el dulzor característico de cualquier pastelería. Solo necesitas unos pocos ingredientes y un rato de tu tiempo para hacer estos muffins realidad. Aprovecha los beneficios antioxidantes de los arándanos y disfruta de su sabor característico. Recuerda que utilizando un buen yogur tu preparación quedará húmeda y será perfecta para untar con dulces o mermeladas. Prepara esta receta de muffins de yogur y arándanos y ¡Disfrútalos!. 

Muffins de arándanos
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

2 huevos

1 pote de yogur descremado de 190 gr.

1 cdita. de esencia de vainilla

6 cdtas. de edulcorante líquido

150 gr. de harina integral

150 gr. de harina leudante

60 ml. de Aceite Puro de Girasol

Arándanos a gusto

Rocío Vegetal 

 

Procedimiento:

En un bowl grande batir los huevos y agregar el Aceite Puro de Girasol Natura, la esencia de vainilla, el yogur, y el edulcorante. Mezclar.

Luego agregar los dos tipos de harina y los arándanos. Seguir mezclando hasta formar una pasta homogénea.

Colocar la masa en los moldes de silicona previamente lubricados con Rocío Vegetal Natura.

Llevarlos al horno a 180 ºC por aproximadamente 20-30 minutos.

Retirar, dejar enfriar y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

Archivado en