Recetas

Los secretos revelados para hacer el mejor arroz de sushi

Una comida emblemática de la gastronomía asiática que se popularizo por el mundo, y una de las claves del éxito reside en el arroz. Aprende como preparar un arroz para sushi perfecto.

Napsix viernes, 15 de abril de 2022 · 00:06 hs
Los secretos revelados para hacer el mejor arroz de sushi
Arroz para sushi Preparación perfecta Foto: Deliciosi

El sushi es una comida asiática que ganó popularidad en la gran mayoría de países del mundo. Sus pocos ingredientes obligan a que cada uno de ellos estén en su mejor versión para poder lograr un buen platillo.

El arroz es uno de los pocos ingredientes que componen esta comida, y que, en caso de no ser cocinado y sazonado de manera correcta, no hay forma de que nos salga un buen sushi. Aprende a hacer arroz para sushi en la cocina de tu casa.

Ingredientes

1 kg de arroz para sushi

200 ml de vinagre de arroz o de alcohol

150 g de azúcar blanca

10 g de sal

Fuente: Pequerecetas

Procedimiento

El primer paso es realizar el zu, que es el condimento del arroz. Para esto agregar en un recipiente el azúcar, la sal y el vinagre (la receta tradicional utiliza de arroz, pero si es muy fuerte el gusto puedes cambiarlo por vinagre de alcohol). Remover vigorosamente hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.

Colocar el arroz en una olla grande. Llenarlo de agua y revolver con las manos para quitar el exceso de almidón que este contiene, vaciarla y repetir el proceso cuatro veces.

Una vez que este el arroz ya limpio y escurrido dentro de la olla, agregar un litro de agua a temperatura ambiente.

Llevar la olla tapada a fuego fuerte hasta que el agua hierva.

Bajar a fuego mínimo, con la olla aún tapada, hasta que el agua se evapore por completo.

Apagar el fuego y dejar la olla tapada por 15 minutos. Este paso se lo conoce como cocción pasiva, y es donde el arroz termina de cocerse con sus vapores.

Luego de la cocción pasiva, pasar el arroz a un recipiente amplio y que no conduzca el calor (vidrio, madera, plástico, etc.). Agregarle el zu preparado previamente y remover para que el líquido llegue a cada grano de arroz.

Revolver el arroz de vez en cuando, con cuidado de no romper los granos, para que se enfríe y sazone de una manera pareja.

Cuando el arroz llegue a temperatura ambiente ya está disponible para emplear en tus recetas de sushi.

Fuente: Cocina Vital

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en