Los secretos revelados para hacer el mejor arroz de sushi

Los secretos revelados para hacer el mejor arroz de sushi

Una comida emblemática de la gastronomía asiática que se popularizo por el mundo, y una de las claves del éxito reside en el arroz. Aprende como preparar un arroz para sushi perfecto.

Napsix

El sushi es una comida asiática que ganó popularidad en la gran mayoría de países del mundo. Sus pocos ingredientes obligan a que cada uno de ellos estén en su mejor versión para poder lograr un buen platillo.

El arroz es uno de los pocos ingredientes que componen esta comida, y que, en caso de no ser cocinado y sazonado de manera correcta, no hay forma de que nos salga un buen sushi. Aprende a hacer arroz para sushi en la cocina de tu casa.

Ingredientes

1 kg de arroz para sushi

200 ml de vinagre de arroz o de alcohol

150 g de azúcar blanca

10 g de sal

Fuente: Pequerecetas

Procedimiento

El primer paso es realizar el zu, que es el condimento del arroz. Para esto agregar en un recipiente el azúcar, la sal y el vinagre (la receta tradicional utiliza de arroz, pero si es muy fuerte el gusto puedes cambiarlo por vinagre de alcohol). Remover vigorosamente hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.

Colocar el arroz en una olla grande. Llenarlo de agua y revolver con las manos para quitar el exceso de almidón que este contiene, vaciarla y repetir el proceso cuatro veces.

Una vez que este el arroz ya limpio y escurrido dentro de la olla, agregar un litro de agua a temperatura ambiente.

Llevar la olla tapada a fuego fuerte hasta que el agua hierva.

Bajar a fuego mínimo, con la olla aún tapada, hasta que el agua se evapore por completo.

Apagar el fuego y dejar la olla tapada por 15 minutos. Este paso se lo conoce como cocción pasiva, y es donde el arroz termina de cocerse con sus vapores.

Luego de la cocción pasiva, pasar el arroz a un recipiente amplio y que no conduzca el calor (vidrio, madera, plástico, etc.). Agregarle el zu preparado previamente y remover para que el líquido llegue a cada grano de arroz.

Revolver el arroz de vez en cuando, con cuidado de no romper los granos, para que se enfríe y sazone de una manera pareja.

Cuando el arroz llegue a temperatura ambiente ya está disponible para emplear en tus recetas de sushi.

Fuente: Cocina Vital

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?