MASCOTAS

Curioso: 7 cosas que no sabías de tu perro

Existen algunas curiosidades de las mascotas perrunas que no solemos conocer. Aquí develamos las más interesantes.

Napsix viernes, 15 de abril de 2022 · 13:53 hs
Curioso: 7 cosas que no sabías de tu perro
Foto: SHUTTERSTOCK

Las mascotas son los compañeros incondicionales en la vida de las personas. Sin importar lo que pase, tu mascota siempre estará allí atenta al cariño que le brindes a ella. Cualquier animal doméstico aporta muchos beneficios a sus dueños, tales como la felicidad, bienestar y reducción del estrés. Pero, por más que nuestros animalitos sepan todo de nosotros, ¿qué tanto sabemos las personas sobre ellos?

Si hablamos específicamente de los perros, pese a que hace cuatro milenios se convirtieron en el “mejor amigo del hombre”, estas mascotas aún encierran un gran número de comportamientos que son desconocidos por sus amos. Por esa razón, aquí revelaremos algunas características de los perros que seguramente desconocías. 

Cosas que no sabías de los perros

1. Nariz que todo lo huele: Según estudios científicos, los perros cuentan con unos 300 millones de receptores olfativos en su nariz. Por esto los caninos se caracterizan por ser buenos detectores de olores, e incluso, de enfermedades. Hace años, expertos han demostrado que los perros pueden reconocer un gran número de compuestos orgánicos, incluidos los que produce el humano cuando se encuentra enfermo. 

Otra curiosidad relacionada a la nariz perruna, es que esa es su “huella dactilar”, ya que es un rasgo distintivo y único de cada can.

2. Los perros te conocen más que nadie: Estas mascotas peludas pueden descifrar las emociones de sus tutores mediante las expresiones de su rostro.

3. El amor perruno existe: Científicos han demostrado que los perros pueden enamorarse ya que detectaron que liberan oxitocina, también conocida como hormona del amor. Esto ocurre tanto cuando ven a sus tutores, como con otros perros.

4. Depresión canina: Los perros también pueden sufrir depresión y, en muchos casos, la culpa puede ser de sus tutores. Esto se puede prevenir prestándole atención y llevándolo de paseo regularmente.

5. Visión perruna: Según una investigación realizada por el científico Marcello Siniscalchi, los perros ven colores aunque sufren de daltonismo y confunden el rojo y el verde. Además, pueden percibir factores de luz que los humanos no. 

6. La madre canina no siempre ama a sus cachorros: Una perra  puede dar a luz hasta 15 cachorros de una sola vez. Sin embargo, pese a esta capacidad, el nacimiento de sus cachorros no garantiza la aceptación de su madre.

7. Transpiración canina: Cuentan con dos mecanismos para deshacerse del calor. El primero es su lengua que le sirve para poder bajar la temperatura del cuerpo. Pero, la verdadera sudoración canina se encuentra en las almohadillas de sus patitas.

 

Archivado en