Ojo entrenado

¿Puedes sortear esta ilusión óptica que engaña a tu mente? El 98,9% no puede decir si la imagen está quieta i en movimiento

La imagen del día de hoy te servirá para determinar que tan buena es tu visión.

Napsix jueves, 14 de abril de 2022 · 20:27 hs
¿Puedes sortear esta ilusión óptica que engaña a tu mente? El 98,9% no puede decir si la imagen está quieta i en movimiento
test visual Test visual, ilusión óptica Foto: Neuro RHB

Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, posee mayor agudeza visual que otro que no la ve. Hoy te traemos un test visual para que resuelvas y pongas a prueba tus habilidades de percepción.

El día de hoy realizaremos un test visual de percepción a partir de una ilusión óptica cognitiva. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias  donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

La percepción es también denominada como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

La agudeza visual es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto. Esta capacidad se mide mediante diferentes tipos de test específicos con unos parámetros determinados. Lo que debes hacer hoy es responder a la siguiente pregunta del test visual ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

Una  ilusión óptica no está sometida a la voluntad y puede variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la cual mediremos con este test visual;  la campimetría, el daltonismo y el astigmatismo, entre otros. Lo que sucede es que este test visual es una ilusión de perspectiva por lo que realmente la imagen es estática.

Imagen: Concepto

 

Archivado en