Recetas

En simples pasos un delicioso y original hummus de aguacate

Una combinación llena de fibra, proteína y componentes saludables que aportarán a tu cuerpo todo lo que necesitas. Sigue esta simple receta.

Napsix jueves, 14 de abril de 2022 · 13:42 hs
En simples pasos un delicioso y original hummus de aguacate
Foto: Ph Shutterstock

El hummus es una receta tradicional de Medio Oriente, una de las salsas más fáciles y tradicionales de la cocina. Esta preparación lleva ingredientes 100% vegetales. Es un acompañamiento apto para veganos, a base de garbanzos y otras legumbres, dependiendo de la región. Esta pasta ha ganado terreno en todo el mundo y ha ido adquiriendo diferentes sabores en su preparación.

En este caso, te compartiremos la receta de este exquisito hummus de aguacate, con muy buen sabor, aporte de proteínas y vitaminas en gran cantidad ¡una receta llena de virtudes! Los garbanzos son una fuente de vitaminas y minerales que ayudan a combatir el estreñimiento y el colesterol, mientras que el aguacate o palta, además de ser una fuente de grasas saludables, son muy ricos en ácido fólico, ayudan a la pérdida de peso. Apunta esta fabulosa receta ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 200gr de garbanzos cocidos 
  • 1 palta o aguacate
  • ½ cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Jugo de ½ limón
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • ½ cucharadita de pimienta negra
PH Shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos pelando el ajo, la cebolleta y el aguacate, los cortamos en trozos pequeños. 

En el vaso de la licuadora agregamos los garbanzos juntos con el aguacate, la cebolleta, el ajo y el aceite de oliva. Comenzamos a licuar ayudándonos con una espátula para retirar los restos de las paredes.

Cuando el hummus esté casi listo en cuanto a licuar, agregamos el jugo de limón, las semillas y la pimienta. Licuamos por unos minutos más y ¡listo para comer!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en