En 3 pasos, prepara unas galletas de café con chips de chocolate

En 3 pasos, prepara unas galletas de café con chips de chocolate

Si eres amante del café, hoy te compartiremos una gran receta ¡unas sabrosas y crujientes galletas de café! En pocos pasos una merienda distinta.

Napsix

Para los amantes de esta oscura, sabrosa y fuerte infusión ¡hoy una receta imperdible! Unas sabrosas galletas de café con chips de chocolate, para saborizarlas utilizaremos café soluble o instantáneo, de la granulometría más pequeña ¡así quedará mejor! Caso contrario, la receta de la masa para nuestras galletas quedará saborizada pero con una masa con betas.

Estas galletas pueden llevar los chips o hacerle un baño de chocolate, si optas por la segunda alternativa, recuerda derretirlo con el microondas en tandas de 30 segundos, tomará un total de dos minutos como máximo. Procura revisarlo e ir mezclando para que no se queme. Recuerda precalentar el horno unos minutos previos, a continuación más detalles ¡buen provecho!

PH Shutterstock

Ingredientes:

  • 140 gramos de harina
  • 10 gramos de café instantáneo
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • esencia de vainilla
  • 100 gramos de chips de chocolate
PH Shutterstock

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de mantequilla, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia de vainilla, la pizca de sal y el café, integramos todo. Enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos. 

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa . 

Estiramos la masa, agregamos los chips y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?