JARDÍN DE SUEÑOS

Bellísimas: estas son las plantas que atraen más mariposas

En época primaveral nos acostumbramos a ver el jardín con más vida. Pues, no sólo las plantas se verán más bellas, también atraerán a las más lindas mariposas. Conoce cuáles son las plantas que más eligen estos peculiares insectos.

Napsix jueves, 14 de abril de 2022 · 16:08 hs
Bellísimas: estas son las plantas que atraen más mariposas
Foto: SHUTTERSTOCK

Durante la época primaveral, todo adquiere más vida y alegría. Las plantas del jardín florecen, el césped se torna más verde y la brisa de los árboles es más amena. La primavera, también, es la temporada perfecta para que algunos insectos, como las mariposas, se acerquen al jardín para disfrutar del polen de las flores. Estos insectos voladores, a su vez conocidos como lepidópteros, llevan sus llamativos colores y su vuelo vacilante a cada rincón primaveral, aportando más belleza a los jardines

Si bien existen más de 24 mil especies de mariposas en el mundo, hay un factor que las atrae a todas por igual: el polen. Es que estos pequeños animales coloridos representan una parte fundamental para el desarrollo de los ecosistemas. “Junto a las abejas, las mariposas forman parte de la cadena trófica de los seres vivos al transportar el polen de las flores. Además, con su presencia, evitan una gran cantidad de plagas al alimentarse de ellas”, aseguran expertos del sitio Hogar Manía.

Si quieres tener un jardín lleno de la vida y el color de las mariposas, aquí te decimos cuáles son las plantas ideales para atraerlas. Para esto debes evitar el uso prolongado de insecticidas y agroquímicos, ya que las ahuyentarán.  

Las plantas que atraen a las mariposas

En primer lugar, las plantas hospederas como los árboles, los arbustos y las enredaderas que aparentan estar secas pueden estar hibernando huevos, orugas o crisálidas hasta convertirse en mariposas adultas, por lo que son especies ideales para su desarrollo. 

1. Verbena bonariensis: La verbena bonariensis es una planta muy llamativa. Su floración se compone de infinidad de flores moradas llenas de néctar. De ahí que sea una planta que atrae a una gran cantidad de mariposas y a otros insectos.

2. Alcea: Esta planta, conocida popularmente como malva real, es bienal y sus flores son de una gran gama de colores agrupadas en inflorescencias racimosas terminales. Se usa en jardines o terrazas y resulta muy atractiva para mariposas, abejas y otros insectos.

3. Echinacea purpurea: La equinácea es una planta medicinal que los nativos americanos utilizaban para las fiebres y cicatrización de heridas. Esta variedad es realmente elegante y, gracias a su aroma, suele estar rodeada de mariposas y otros insectos.

5. Lantana: Se trata de un arbusto que tiene una paleta de colores que va desde el blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo. Suele estar rodeado de pequeñas mariposas debido al néctar de sus flores.

 

Archivado en