Recetas

Zumo natural: disfruta de las virtudes de esta bebida y cuida salud visual

Súper sano: jugo de zanahoria para mejorar la vista ¡y más beneficios!

Napsix miércoles, 13 de abril de 2022 · 00:04 hs
Zumo natural: disfruta de las virtudes de esta bebida y cuida salud visual
Foto: Ph Shutterstock

Una receta práctica, económica y muy saludable ¡en minutos puedes prepararte esta bebida llena de beneficios para tu salud! El zumo de zanahoria contiene sustancias químicas bioactivas que previenen el desarrollo de ciertos células cancerígenas, en esta nota te mencionamos más beneficios.

Este poderosos vegetal naranja se caracteriza es una fuente de calcio, yodo, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B, E y K. Es un vegetal muy consumido a nivel mundial, en distintas preparaciones, cruda o cocida, para ensaladas, para guarniciones asadas y pastelería, su característica es la textura y sabor, hacen que sea una hortaliza muy valorada.

Ph Shutterstock

La zanahoria beneficia a la vista por la presencia de betacaroteno, un carotenoide que se transforma en vitamina A, ayuda a fortalecer el funcionamiento de la retina y mejora nuestra vista. Otro aporte de la zanahoria es respecto a la piel, contiene vitaminas A, B, C y flavonoides, combaten a los radicales libres y es así se disminuye el envejecimiento y estimula la producción de melanina, que es la proteína responsable de la coloración de la piel.

El consumo frecuente de la zanahoria ayuda al sistema digestivo ya que garantiza una ingesta adecuada de fibra soluble, combate el estreñimiento y aumentar la actividad intestinal. Por último y no menor, fortalece el sistema inmunológico, vegetal rico en antioxidantes. Se recomienda la ingesta para el combate de enfermedades virales o aquellas propagadas por las bacterias.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en