MASCOTAS COMPAÑERAS

Esta es la mejor mascota para los niños, según expertos

Los niños crecen jugando y aprendiendo con los estímulos de su entorno. Durante esa etapa, es muy importante que cuenten con la compañía de algunas mascotas para experimentar juegos, cariño y apego. Conoce cuál es la mejor mascota para los niños, según expertos.

Napsix miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:40 hs
Esta es la mejor mascota para los niños, según expertos
Foto: SHUTTERSTOCK

Tener una mascota tiene innumerables beneficios para la vida de una persona, mucho más si están presentes desde la niñez. Son muchos los niños que desean y piden tener una mascota que les resulta agradable y tierna, lo cual es muy importante para su desarrollo y crecimiento. Diversos estudios indican que cuando los niños crecen en hogares donde hay mascotas son capaces de desarrollar de forma más estable y compleja la empatía, la resiliencia y el respeto por el medio ambiente. Los niños pueden experimentar así sus primeros acercamientos a la responsabilidad del cuidado.

Algunos estudios demuestran que una mascota estimula los sentidos del niño, mejora su estado de ánimo y desarrolla la integración social. Por lo general, los niños que tienen mascotas son más sociables y relacionarse con otro ser vivo les ayuda a desarrollar su capacidad de intuición. Por todo esto es que nos preguntamos, ¿cuál es la mejor mascota para un niño? 

Las mascotas ideales para un niño

1. Perros:

Los perros y los niños, sin duda, tienen una conexión especial. Son animales sociables que buscan la compañía humana, por lo que son muy buenos compañeros de los niños. No obstante, a la hora de elegir un perro para un niño es mejor que sea uno de raza grande. Esto porque los niños tratan de levantar en brazos a sus mascotas, lo que puede generar situaciones de estrés para las razas pequeñas. En cambio, con el perro grande ideal los niños pueden sacarlos a pasear, cepillarlos, jugar con ellos, ponerles la comida, por ejemplo.

2. Hámsters:

Los hámsters, como también los conejillos de indias, son animales muy divertidos, activos y fáciles de cuidar. Los niños están atentos a estas mascotas al observarlas en su jaulita y jugar con ellos sin necesidad de tener grandes espacios y sin el peligro a un arañazo o ladrido. Los hámsters no transmiten miedo, sino ternura y curiosidad. 

El único problema de los pequeños roedores es su corta esperanza de vida, entre 2 y 3 años, lo que hace que una vez que el niño se acostumbra plenamente a vivir con él, el hámster puede despedirse. 

3. Conejos:

El sitio Hola afirma que  criar a un conejo es una excelente opción para inculcar al niño jugar con su mascota con respeto, atendiendo a su espacio propio y a no presionar más de lo debido. Esto porque los conejos son mascotas tiernas pero un poco más reacias; no aceptarán apretones sin quejarse.

 

Archivado en