LIMPIEZA PROFUNDA

Súper útil: mezcla casera para desinfectar y aromatizar tus sábanas

Dormir en una cama impecable y con aroma a frescura es posible. Aprende la siguiente mezcla y verifica los increíbles resultados.

Napsix martes, 12 de abril de 2022 · 10:00 hs
Súper útil: mezcla casera para desinfectar y aromatizar tus sábanas
Foto: SHUTTERSTOCK

Al acostarse, no hay mejor sensación que sentir un aroma fresco y acogedor en las sábanas de la cama. Esto sucede cuando las sábanas están recién lavadas por lo que su limpieza se hace notar. No obstante, ese olor es efímero, pues, con el uso que se le da a través de los días, va desapareciendo. 

Sin embargo, existen diferentes mezclas caseras que te ayudarán a perfumar y desinfectar las sábanas, todo a la vez. Lo mejor es que las podrás hacer con productos económicos que encuentras en casa. ¡Manos a la obra!

Aromatizante y desinfectante para tus sábanas

Aromatizar tus sábanas diariamente es una tarea sencilla y confortable. Mucho más si puedes desinfectar tu cama al mismo tiempo. 

  • Mezcla de bicarbonato:

Según el sitio Hábitos Vida, para la primera mezcla, necesitarás 3 tapas de suavizante de ropa, 1 vaso y medio de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 frasco con atomizador. Una vez que tienes todo a mano, debes colocar el agua y el suavizante en un recipiente. El siguiente paso es mezclar para integrar todos los ingredientes. Luego, añade el bicarbonato y vuelve a mezclar para disolverlo. Seguidamente, pasa la mezcla al frasco atomizador. Y, por último, rocía la preparación en tus sábanas y almohadas.

Verás cómo el aroma impregna tu habitación y una vez llegues a tu cama a descansar sentirás la frescura en tus sábanas.

  • Mezcla con vinagre:

Otra opción muy efectiva y parecida a la anterior, es una solución de vinagre con otros ingredientes. Esta permitirá aromatizar y desinfectar las sábanas a la vez. 

Para hacerla vas a necesitar 3 tapas de suavizante de ropa, 1 taza de agua tibia, 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de vinagre y una botella con atomizador.

En primer lugar, coloca en un recipiente el agua, el suavizante y el vinagre. Mezcla hasta integrar los ingredientes. Luego agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar. Vuelca la mezcla en la botella con atomizador. Ahora sí, puedes rociar la mezcla sobre las sábanas y almohadas. Al final, el aroma se impregnará en las cobijas y sábanas, sin olvidar que descansarás mejor por el aroma relajante que inundará tu habitación.

Recuerda que, cuanto más cambies las sábanas, mejor. Aunque es normal que se cambien cada dos semanas, pueden acortar más este plazo y cambiarlas un par de veces a la semana. Esto hará que estén más limpias y todo tu ambiente lo estará.

Archivado en