Recetas

Muy fácil, disfruta unos scones de queso en pocos pasos

Si estabas buscando algo delicioso que acompañe a la perfección una tarde de té, toma nota ¡son una delicia!

Napsix martes, 12 de abril de 2022 · 09:29 hs
Muy fácil, disfruta unos scones de queso en pocos pasos

Los scones suelen ser una de las recetas más clásicas para servir o acompañar durante una tarde de té¡ con un poco de inventiva: unos scones de queso! Se pueden hacer dulces o salados, combinan muy bien con dulce casero, queso crema y mucho más.  Hay miles de variables para saborizar y presentar los scones ¡los amantes del queso no querrán perderse esta oportunidad!

Este panecillo de tipo inglés requiere de pocos pasos, aunque existen algunas salvedades muy importantes como tener la mantequilla bien fría y previo a la cocción precalentar el horno con  diez minutos de anticipación. En menos de media hora, podrás tener listos unos scones ¡apunta el resto de los detalles!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 150 gramos manteca bien fría
  • 500 gramos de harina 0000
  • 4 cditas llenas de polvo de hornear
  • 60 gramos de queso rallado fino
  • 1 poquito sal
  • 2 huevos
  • 1 taza leche 
  • 1 huevo batido para pintar los scones
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350 °F, luego preparamos una placa con un poco de materia grasa.

Tomamos un recipiente y colocamos la manteca o mantequilla cortada en trozos, agregamos la harina y la integramos con la ayuda de las manos.

Luego, agregamos el polvo de hornear, el azúcar, la sal y mezclamos con una cuchara. Integramos todo, posteriormente, hacemos un hueco en el medio y colocamos los huevos, también agregamos la leche fría poco a poco. 

En la mesada y con un poco de harina, terminamos de unir todos los ingredientes. La masa de los scones tienen una consistencia media, se puede manipular pero no es blanda. Esta masa se debe unir, no amasar. 

Pintamos los scones con el huevo, con los scones en la placa horneamos por 15 minutos. Luego dejamos enfriar y a disfrutar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en