Recetas

Muy fácil y en poco tiempo, en 3 pasos falafel ¡y las virtudes del garbanzo!

Una forma sencilla de comer los garbanzos ¡replicando una gran receta! Te contaremos todos los detalles en esta nota.

Napsix lunes, 11 de abril de 2022 · 12:27 hs
Muy fácil y en poco tiempo, en 3 pasos falafel ¡y las virtudes del garbanzo!
Foto: Ph Shutterstock

Esta receta es ideal para sorprender a los amigos vegetariano y para invitar a los que consumen carne ¡para todos los gustos! Una preparación que lleva poco tiempo y es muy económica. Los garbanzos son importantes en nuestra alimentación, hay muchas formas de consumirlos, en ensaladas, como snack y más. Hoy elegimos hacer  unos falafel, que podrás presentarlos en una picada, para un sándwich o para un picoteo lleno de verduras y opciones saludables. 

El falafel es una de las recetas típicas de la comida de Oriente Medio, si bien en cada país existen algunas variaciones, respecto a formas de sazonar . Lo cierto es, que se replica por el mundo, debido a su gran sabor y facilidad.  Los garbanzos están compuesto por hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y también posee un contenido en fibras, que permite combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol y controla la glucosa en la sangre. Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E. Ahora pasemos a los pasos ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos un mixer o licuadora, colocamos los garbanzos sin líquido y procesamos. También lo podemos pisar con un pisa puré. Picamos el cilantro, el ajo y el verdeo, agregamos la pasta que hicimos de garbanzos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Mezclamos bien. Luego agregamos el zumo de limón y la harina, unimos y amasamos, nos quedará una masa.

Posteriormente hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado. Tenemos que hacerlas del mismo tamaño. 

Preparamos una sartén con abundante aceite. Y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que estén doradas, luego colocamos los falafel en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite. A la hora de servir podemos preparar un paté de berenjenas o una salsa de yogur. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en