Deliciosa receta para aprovechar las sobras de polenta en minutos

Cuando tenemos sobras de polenta en la heladera de nuestra casa, muchas veces no sabemos que hacer con ella. El frío del refrigerador endurece la preparación y muchas veces ya nadie la quiere comer.
Te Podría Interesar
Sin embargo, existe una receta para aprovechar las sobras de polenta al máximo, transformándolas en un exquisito platillo: bastones de polenta frita. Son ideales para usar como entrada o un snack antes de las comidas.
Ingredientes
250 g de polenta ya cocida y fría
1 cucharada de queso rallado
Cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida
1 huevo
50 g de harina
50 g de pan rallado
Aceite para freír
Procedimiento
Esta receta es ideal para utilizar las sobras de polenta que pasaron todo un día en la heladera, ya que necesitamos que su consistencia sea dura. Si la preparas en el momento, basta con colocarla en una placa dentro de la heladera por una hora.
Cortar la polenta ya fría en bastones de 1 centímetro x 5 centímetros aproximadamente. Reservar en la heladera.
En un recipiente batir el huevo y salpimentarlo. En otro, colocar el pan rallado, el queso rallado y salpimentar a gusto.
Pasar los bastones de polenta por harina, luego por la mezcla de huevo y por último por el pan rallado saborizado. Una vez que haya repetido el proceso con todos, dejarlos reposar por 15 minutos en el refrigerador.
Calentar en una sartén suficiente aceite para freír y cocinar los bastones de polenta ya apanados de a tandas pequeñas para que se cuezan correctamente.
Una vez que estén dorados, retirarlos y dejar que drenen sobre papel absorbente. Esperar a que baje un poco la temperatura y ya están listos para consumir.
Tip: Puedes utilizar la salsa que te sobro de la polenta del día anterior como un untable para los bastones de polenta fritos.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.