Recetas

Deliciosa receta para aprovechar las sobras de polenta en minutos

Las sobras de polenta suelen ponerse duras en el refrigerador, y luego de unos días las terminamos tirando a la basura. Con esta simple receta vas a poder aprovecharlas al máximo.

Napsix lunes, 11 de abril de 2022 · 00:05 hs
Deliciosa receta para aprovechar las sobras de polenta en minutos
Polenta frita La mejor forma de aprovechar tus sobras Foto: Freepik

Cuando tenemos sobras de polenta en la heladera de nuestra casa, muchas veces no sabemos que hacer con ella. El frío del refrigerador endurece la preparación y muchas veces ya nadie la quiere comer.

Sin embargo, existe una receta para aprovechar las sobras de polenta al máximo, transformándolas en un exquisito platillo: bastones de polenta frita. Son ideales para usar como entrada o un snack antes de las comidas.

Ingredientes

250 g de polenta ya cocida y fría

1 cucharada de queso rallado

Cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida

1 huevo

50 g de harina

50 g de pan rallado

Aceite para freír

Fuente: Alicante

Procedimiento

Esta receta es ideal para utilizar las sobras de polenta que pasaron todo un día en la heladera, ya que necesitamos que su consistencia sea dura. Si la preparas en el momento, basta con colocarla en una placa dentro de la heladera por una hora.

Cortar la polenta ya fría en bastones de 1 centímetro x 5 centímetros aproximadamente. Reservar en la heladera.

En un recipiente batir el huevo y salpimentarlo. En otro, colocar el pan rallado, el queso rallado y salpimentar a gusto.

Pasar los bastones de polenta por harina, luego por la mezcla de huevo y por último por el pan rallado saborizado. Una vez que haya repetido el proceso con todos, dejarlos reposar por 15 minutos en el refrigerador.

Calentar en una sartén suficiente aceite para freír y cocinar los bastones de polenta ya apanados de a tandas pequeñas para que se cuezan correctamente.

Una vez que estén dorados, retirarlos y dejar que drenen sobre papel absorbente. Esperar a que baje un poco la temperatura y ya están listos para consumir.

Fuente: Una Receta

Tip: Puedes utilizar la salsa que te sobro de la polenta del día anterior como un untable para los bastones de polenta fritos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en