Con 3 ingredientes prepara unas tortitas saludables con harina integral

Con 3 ingredientes prepara unas tortitas saludables con harina integral

Las meriendas pueden ser más saludables si aprendemos las virtudes de cada ingrediente, apunta la receta ¡en simples pasos unas tortitas!

Napsix

Saludables, sabrosas y con más fibra ¡una receta para no perder de vista! En minutos podrás hacerla, si quieres ser muy práctica con un procesadora o licuadora será cuestión de pesar bien cada ingrediente y hacer la mezcla para las tortitas con harina integral. Si quieres que queden más aireadas, esponjosas, puedes separar la clara de la yema y batir la clara a punto nieve. 

La receta de hoy nos posibilita de acompañarlas o presentarlas con ingredientes dulces o salados. Esta receta tiene azúcar, puedes aromatizar con canela y esencia de vainilla. También es válido hacerlas saladas ¡dependerá de cómo quieras cumplirte el antojo! Ahora los detalles para las tortitas ¡buen provecho! 

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 20 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche
  • 125 gramos de harina integral
  • Esencia de vainilla y canela a gusto
Ph Pexels

Procedimiento:

Si quiere que queden más aireadas las tortitas batimos las claras, cuando espumen vamos agregando la mitad del azúcar y batimos hasta que lleguen a punto nieve. Reservamos. 

Luego batimos la yema, con la esencia de vainilla y la leche (puede ser vegetal, como leche de almendras), agregamos la harina y nos ayudamos con unas varillas para evitar grumos y agregamos la otra mitad del azúcar. Tomamos una parte de las claras y con una espátula y con movimientos envolventes y en partes.

Posteriormente tomamos una sartén, con un poco de materia grasa, colocamos una parte de la mezcla, nos ayudamos con la espátula para darle forma dejamos que se cocine de ambos lados y servimos con nuestros ingredientes favoritos ¡que la disfrutes!

La otra opción, es hacerla con todos los ingredientes en la procesadora, quedarán más chara ¡pero igual de ricas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?