Recetas

Imperdible: delicioso hummus en 2 simples pasos

Una de las estrellas de la cocina de Medio Oriente es el hummus. Con esta simple receta podrás realizarlo en tu cocina en tan solo dos pasos.

Napsix domingo, 10 de abril de 2022 · 08:01 hs
Imperdible: delicioso hummus en 2 simples pasos
Hummus casero en dos simples pasos Foto: Pequeocio

El hummus es un delicioso platillo típico de Medio Oriente que en el último tiempo ganó popularidad en las cocinas de todo el mundo. Esta pasta se emplea de muchas maneras, como un dip, acompañamiento o dentro de sándwiches. 

Su ingrediente principal es el garbanzo. La receta es simple y se compone solamente de 2 pasos. Estas son las instrucciones para hacer un hummus en casa, de manera simple y rápida.

Ingredientes

Una lata de garbanzos cocidos 

Una cucharada de Tahini 

Un diente pequeño de ajo

Medio limón en jugo 

Una cucharada de aceite de oliva 

Una cucharada de pimentón 

Cantidad necesaria de sal 

Fuente: Vitónica

Procedimiento 

  1. Escurrir los garbanzos, reservando el agua. Colocarlos en una procesadora de alimentos con el resto de los ingredientes y procesar. Agregar el agua de los garbanzos en función de la textura buscando en el producto final. 
  2. Pasar la preparación a un recipiente hermético y llevar a la heladera hasta enfriar. ¡El hummus está listo para disfrutar! 

Notas

Tahini: es una pasta hecha a base de semillas de sésamo o ajonjolí, típica de la cocina de Oriente Medio. Se puede encontrar en supermercados y dietéticas o realizarlo en casa. También, si no te gusta el sabor, lo puedes quitar de la receta del hummus.

Garbanzos: puedes usar de lata ya cocidos, o cocerlos tu mismo en tu casa. Para eso, remojar garbanzos secos por 8 horas y hervir en abundante agua salada hasta que queden tiernos (aproximadamente una hora). Esperar a que se enfríen antes de procesarlos.

Presentación: Servir en un plato con pimentón y aceite de oliva por encima. Acompañarlo con unas tostadas de pan de masa madre

Fuente:Goya

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en