Entrena en casa

Fantásticos, 3 ejercicios para hacer en casa y conseguir unas piernas más fuertes

Fortalece esta zona del cuerpo desde casa poniendo en práctica estos sencillos ejercicios

Napsix domingo, 10 de abril de 2022 · 22:31 hs
Fantásticos, 3 ejercicios para hacer en casa y conseguir unas piernas más fuertes
Ejercicios Actividades para piernas Foto: Shutterstock

Entrenar en casa es una tendencia que es de gran utilidad para aquellas personas que cuentan con poco tiempo en sus rutinas para dedicarle al gimnasio. Esta modalidad presenta varios beneficios: puedes poner en práctica ejercicios destinados a fortalecer determinado grupo muscular de tu interés, existe la opción de escoger rutinas de muchos o pocos minutos y, fundamentalmente, eliges el mejor momento para hacerlas. En el caso de que quieras trabajar sobre las piernas, podrás comenzar por estas actividades.

El ejercicio físico presenta varios beneficios en la salud de las personas. No se trata únicamente de una cuestión estética, sino que también previene enfermedades, eleva el autoestima y te distrae de las preocupaciones diarias, por lo cual entrenar aunque sea unos pocos minutos desde casa es positivo. Al hacerlo, se puede pensar en actividades destinadas a diferentes zonas del cuerpo. Una de ellas son las piernas, que podrás trabajarlas en casa con estos ejercicios.

Peso muerto
Fuente: Shutterstock
  • Zancada lateral. Este ejercicio es similar a las clásicas estocadas que son imperdibles en cualquier rutina de piernas. Aunque en este caso tienen una variante que consiste en dar el paso hacia un costado y no hacia adelante. Para hacerlo, ponte de pie y desplaza una pierna hacia un lado llevando el peso corporal hacia la misma mientras flexionas la rodilla y estiras la pierna contraria. Al volver a la posición inicial, repite con el otro lado.
  • Peso muerto a una pierna. Luego, continúa la rutina por esta actividad. De pie, flexiona levemente las rodillas, toma una pesa con tus manos y suavemente ve inclinando el tronco hacia adelante y una pierna hacia atrás, de manera que parte de tu cuerpo quede paralelo al suelo. Al hacerlo, el brazo con la pesa debe estar colgando y la mancuerna llegar, en lo posible, a tocar el suelo. Al volver hazlo lentamente sin perder el equilibrio.
  • Wall ball. Para finalizar esta rutina para fortalecer piernas, ponte de frente a la pared, toma un balón y realiza una sentadilla. Al pararte debes estirar los brazos y lanzar la bola hacia arriba de manera que toque la pared. Al caer, debes tomarla con cuidado y repetir la sentadilla.
Wall ball
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en