recetas

Alta cocina: riquísimos muffins veganos de banana en minutos

La receta del día de hoy te enseñará a preparar estos deliciosos bocadillos en simples pasos. No pongas excusas y anímate a deleitar a todos con tus muffins de banana.

Napsix domingo, 10 de abril de 2022 · 00:04 hs
Alta cocina: riquísimos muffins veganos de banana en minutos
muffins Foto: Shutterstock

Los muffins o magdalenas son postres muy populares alrededor del mundo.  Aunque, no sirven solo como postre. Puedes comerlos en cualquier momento del día y son perfectos para llevar en un paquetito. Esta masa no se reseca ni se endurece, por lo tanto siempre parecerán recién hechos. Hoy aprenderás una versión vegana de este clásico inglés que podrás incorporar a tus meriendas o desayunos. Lo mejor es que además de comer algo delicioso, estarás incorporando todos los beneficios de la banana. Aprende a disfrutar una versión vegana de este clásico platillo dulce. Los muffins, panquecitos o budincitos ingleses combinados con todo el sabor y las propiedades de la banana

Los muffins son panecillos muy creativos. ¿Por qué? Pues porque puedes agregarles toques muy personales. Si quieres, puedes añadir quesos, semillas o  frutos secos a la preparación. Puedes utilizar lo que más te guste para decorarlos e incluso, puedes rellenarlos. Si deseas rellenarlos, deberás hacerlo cuando ya estén cocinados. Simplemente rellena una manga con tu preparación favorita e introdúcela por la base de los muffins. Rellena y ¡Listo! Anímate a crear la combinación que más te guste con esta receta de muffins de banana.

Muffins
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 3 bananas pisadas
  • 1 pocillo grande de Aceite Puro de Girasol
  • ½ vaso de agua
  • ½ taza de azúcar mascabo
  • 180 gr. de harina leudante
  • 3 cdas. de frutos secos a gusto
  • Rocío Vegetal c/n 
  • Coco rallado c/n

 

Preparación:

Colocar en un bowl las bananas, incorporar el Aceite Puro de Girasol, el agua y el azúcar. Mezclar. Agregar de a poco la harina tamizada y los frutos secos hasta que se integren bien.  

Lubricar moldes para muffins o pirotines con Rocío Vegetal , rellenarlos hasta la mitad, espolvorearlos con el coco rallado y llevar a horno medio precalentado durante 20 minutos aproximadamente hasta su completa cocción.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en