Recetas

En 20 minutos: unos calabacines rellenos con carne molida

Resolver una comida con pocos ingredientes, puede ser una tarea sencilla ¡si lees por completo esta fabulosa receta con calabacines!

Napsix viernes, 1 de abril de 2022 · 08:35 hs
En 20 minutos: unos calabacines rellenos con carne molida
Foto: Ph Shutterstock

Para los que adoran cocinar los calabacines o zucchini, esta es una receta muy simple ¡para almorzar o cenar! No requiere de mucho tiempo, no tiene técnica, simplemente haremos un relleno y aprovecharemos este fruto para que se convierta en un recipiente. Hay muchas formas de hacer rellenos y aprovechar los ingredientes que tenemos en casa.

Los calabacines rellenos puedes darle cocción en el horno o con un microondas, ya que el relleno estará cocido previamente, también será mejor darle una precocción al zucchini. Cuando utilices el horno, recuerda precalentarlo con unos 5 minutos ¡será más que suficiente! Ahora pasemos a los detalles ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 zucchini
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 1 pimiento
  • 300 gramos de carne molida
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, cortamos los pimientos y quitamos las pepas, lo picamos el brunoise; también la cebolla. 

Luego cortamos los zucchinis en mitades, con un sacabocado o una cuchara hacemos un hueco con mucho cuidado. Reservamos y hacemos el relleno.

Tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite, pochamos la cebolla y el pimiento, cuando estén dorados colocamos la carne molida y dejamos que se cocine. Precalentamos el horno 180ºC o 350ºF , colocamos el relleno en los zucchini un poco de queso y horneamos durante 15 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en