Ojo agudo

¿Hacia qué lado están las escaleras? solo los cerebros más fuertes logran resolver este acertijo visual

Tan solo 1 de cada 5 personas pueden lograr comprender esa prueba.

Napsix miércoles, 9 de marzo de 2022 · 20:27 hs
¿Hacia qué lado están las escaleras? solo los cerebros más fuertes logran resolver este acertijo visual
Test Visual Test Visual Foto: Canva

Los test son pruebas de confrontación que suelen ser utilizados para evaluar el grado de inteligencia, la capacidad de atención, otras aptitudes o conductas. En este caso hablamos de un test visual, estos test delatan nuestras capacidades a partir de la visualización de una imagen.

La agudeza que evalúa este test visual se basa en las siguientes capacidades: capacidad de determinar un objeto sobre un fondo, capacidad de determinar dos puntos o líneas separados, capacidad de distinguir la orientación de un símbolo y en la capacidad de reconocer letras o números. Si bien la capacidad de disociación visual no es tomada en cuenta para medir tu agudeza visual, si es relevante a la hora de medir tus capacidades cerebrales en conjunto con tu vista. No obstante el test de hoy te hará reflexionar ya que se ve influenciado por tu perspectiva.

La percepción visual o perspectiva visual es un proceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión. Los distintos componentes fisiológicos involucrados en ésta se refieren conjuntamente como el sistema visual, y son la base de investigación en psicología, ciencia cognitiva, neurociencia y biología molecular.

 Es así que en el test visual de hoy debes prestar mucha atención ya que en la imagen del test visual se puede ver unas escaleras que suben de izquierda a derecha ya que es la manera más natural de verlas. Sin embargo la imagen no tiene suficiente información sobre perspectiva y también es posible ver la escalera invertida de forma que la pared que inicialmente veíamos más cerca puede ser la más alejada y las escaleras están volteadas del revés. El escalón más alto estaría situado en esta ocasión en la parte derecha de la imagen.

Imagen: PsicoActiva

De esta  manera la perspectiva influye mucho en el test visual de hoy. Al principio cuesta un poco de visualizar esta segunda interpretación de la imagen. Podrías verlo más fácilmente si fuera posible girar la pantalla de tu ordenador y voltearla del revés. Entonces veríamos las escaleras en la misma posición, como si no hubiéramos rotado la imagen.

Imagen: Canal News Ecuador

 

Archivado en