Recetas

Cómo hacer unas deliciosas soletillas caseras en 4 pasos

Prepara estas soletillas caseras en muy pocos pasos para cualquier momento del día ¡toma nota de toda la receta!

Napsix miércoles, 9 de marzo de 2022 · 19:23 hs
Cómo hacer unas deliciosas soletillas caseras en 4 pasos
Foto: Ph Shutterstock

Súper fácil, muy ricas e ideales para servir en las merienda o los desayunos, también son ideales para postres. Estas soletillas podrás resolverla en pocos pasos ¡y sorprender  todos en la pausa del día para comer algo rico! La receta no tiene complejidad, pero deberás tener algunos recipientes a mano, para batir las claras. 

Las soletillas o vainillas son una de las preparaciones de la pastelería más clásicas y requeridas,  posee diversos nombres como  "lady fingers" (dedos de dama), bizcocho de soletilla o melindros. Si estás pensando en resolver de principio a fin el tiramisú casero, aquí ya tienes unos de los pasos. Esta masa llevará las claras batidas a punto nieve, reserva una batidora eléctrica para que sea más rápido y eficiente tu momento en la cocina. A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho! 

PH Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 1 cdita. de vainilla
  • Sal
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
Leyenda

Procedimiento:

Primero tomamos un recipiente, cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas. Luego, batiremos las yemas junto a dos cucharadas de azúcar y a la esencia de vainilla hasta tener una espuma. Por otro lado, batir las claras junto a una pizca de sal hasta que queden firmes.  Este punto de las claras se lo denomina punto nieve y sirve para poder incorporar aire y volumen a la preparación, lo que hará que nuestras vainillas sean muy esponjosas. 

Incorporar las claras a la preparación de las yemas mediante movimientos envolventes. Agregar la harina tamizada poco a poco. 

Colocar la preparación en una manga y hacer líneas con la masa sobre una placa con manteca o sobre una placa de silicona. Espolvorear con azúcar impalpable y hornear a 180 grados por 10 a 12 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en