Súper recomendadas

Películas parecidas a Gambito de Dama que te encantarán

A los fanáticos de “Gambito de Dama” de Netflix les encantarán estas otras películas de prodigios, perdedores y ajedrez, desde clásicos hasta nuevas propuestas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:57 hs
Películas parecidas a Gambito de Dama que te encantarán
Foto: Netflix

“Gambito de Dama” de Netflix es un programa estelar sobre una prodigio del ajedrez que asciende en el ranking mundial. Por supuesto, hay mucho más que eso. A medida que Beth va creciendo en el mundo del ajedrez, su vida personal comienza a desmoronarse ya que sufre de un gran ego, amigos y familiares distantes y un consumo persistente de alcohol y drogas. Para cuando es una de las mejores jugadoras del mundo, su adicción es incontrolable.

4 películas que tienes que ver si te gustó “Gambito de Dama”

1. La defensa Luzhin (2000)

La “Defensa Luzhin” también se centra en el ajedrez y en torno a un protagonista mentalmente atormentado. La película está protagonizada por el siempre increíble John Turturro como un gran maestro de ajedrez problemático y excéntrico, mientras que Emily Watson interpreta a su interés amoroso, Natalia Katkov.

La película tiene mucho en común con “Gambito de Dama” y contiene algunas actuaciones geniales de Turturro y Watson.

2. En busca de Bobby Fischer (1993)

En busca de Bobby Fischer” es otra excelente película sobre un prodigio del ajedrez. La película contiene un gran elenco, que incluye personajes como Ben Kingsley y Laurence Fishburne, y sigue la vida del prodigio del ajedrez de la vida real, Joshua Waitzkin.

Waitzkin ganó el campeonato de ajedrez junior de EE. UU. tanto en 1993 como en 1994, y en 1996 se convirtió en maestro internacional de ajedrez. La película se basó en “En Busca de Bobby Fisher: Josh Waitzkin, el genio del ajedrez”, un libro escrito por el padre de Waitzkin, Fred.

3. La reina de Katwe (2016)

Basado en un artículo de una revista del escritor de ESPN Tim Crothers, “La reina de Katwe” es una brillante película de ajedrez que trata sobre la historia real de Phiona Mutesi.

Mutesi, una destacada jugadora de ajedrez de Uganda, salió de la pobreza y jugó en varias Olimpiadas de Ajedrez (en representación de su país de origen, Uganda) antes de convertirse en Candidata a Maestra.

Esta gran mujer es interpretada por Madina Nalwanga, quien es oriunda de Kampala, Uganda. Mientras que Lupita Nyong'o interpreta a la madre de Mutesi, Harriet.

4. La jugada maestra (2014)

“La jugada maestra” es otra película de ajedrez que vale la pena ver si te gustó “Gambito de Dama”. A diferencia de “En busca de Bobby Fischer”, esta película en realidad trata sobre el verdadero Bobby Fischer. Interpretada por Tobey Maguire, la película sigue la carrera de Fischer como mago del ajedrez y culmina en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972.

¿Qué otra película agregarías a la lista?

Archivado en