Consejos de jardín

Maravilloso, 3 plantas que absorben la humedad de la casa

¿Tienes problemas de humedad en casa? Entonces escoge alguna de estas plantas

Napsix sábado, 5 de marzo de 2022 · 15:03 hs
Maravilloso, 3 plantas que absorben la humedad de la casa
Jardín Plantas que absorben la humedad Foto: Shutterstock

La humedad es un problema que aparece en más de una casa por diferentes motivos, dañando techos y paredes y dando un aspecto desagradable al hogar. Pero no solo se trata de un asunto que genera problemas estéticos, sino que además, puede provocar inconvenientes en la salud en personas que tienen problemas respiratorios. Frente a esto, ten en cuenta estas tres plantas que puedes tener en los interiores, creando un pequeño jardín interno.

Las plantas de interior son tendencia en la decoración. Se trata de una excelente manera de crear espacios más agradables, delicados, naturales, dinámicos y frescos. Para esto, se puede escoger una gran cantidad de especies de diferentes tamaños y características. Entre ellas, se encuentran algunas muy especiales, como es el caso de estas tres plantas que tienen la particularidad de absorber la humedad de la casa.

El helecho ayuda a absorber la humedad
Fuente: Shutterstock

Helecho rizado

Una primera planta que podrás tener en cuenta si tienes problemas de humedad en casa, es el helecho rizado. Se trata de una especie visualmente llamativa, que crece perfectamente en lugares con esas características. Podrás ponerla tanto en interiores como en el jardín, aportando además, un aspecto fresco y divertido con sus hojas. Entre sus cuidados fundamentales, además de buen riego, se encuentra la necesidad de suficiente luz de forma indirecta.

Lirio de la paz

En este mismo listado, se encuentra el lirio de la paz. También conocida como espatifilo, esta planta absorbe la humedad al tiempo que quita tóxicos del ambiente. Por esto, pero además por su aspecto decorativo, es que se vuelve ideal para llevar del jardín al interior del hogar. Concretamente, destaca por hojas de marcado color verde, alargadas y llamativas, que le aportarán frescura a cualquier rincón.

Palma areca
Fuente: Shutterstock

Palma areca

Finalmente, otra planta que podrá ayudarte dentro de casa si tienes problemas de humedad, es esta. La palma areca o palma bambú, se parece a grandes rasgos, a la palmera. En este caso, se trata de una planta de mayor tamaño a las anteriores y por tanto, necesitará espacio suficiente para su desarrollo. Igualmente, necesitará agua e iluminación natural suficientes para poder disfrutar de su particular e interesante follaje.

Archivado en