Recetas

Con solo 3 ingredientes prepara un pan liviano para tus meriendas, sin harina

Si quieres hacer una receta sin harina de trigo y en solo 3 pasos, apunta toda la información ¡un pan delicioso y liviano!

Napsix viernes, 4 de marzo de 2022 · 21:08 hs
Con solo 3 ingredientes prepara un pan liviano para tus meriendas, sin harina
Foto: Ph Shutterstock

Para innovar y tener una receta a mano para nuestros amigos celíacos o para los que evitan la harina de trigo ¡está preparación puede volverse tu favorita para las meriendas o los desayunos! El pan nube se puede hacer dulce o salado, también si deseas hay colorantes vegetales ¡un toque de color a la comida!

El pan nube es muy esponjoso y húmedo, al momento de la cocción es súper importante haber precalentado el horno con unos cinco minutos de anticipación, la cocción será a temperatura mínima. Una vez listo, toca cortarlo y degustar un emparedado distinto ¡y sin harina! A continuación todos los detalles, disfrútalo.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear

Procedimiento:

Primero cascamos los huevos, separando las yemas de las claras.

Luego mezclamos el queso crema con las yemas hasta que quede homogénea la mezcla. Agregamos el polvo de hornear y reservamos

Batimos las claras a punto nieve.

Incorporamos la mezcla de las claras con la preparación de las yemas con movimientos suaves y envolventes.

Preparamos la placa de horno con un poco de materia grasa o la placa de silicona con la ayuda de una cuchara distribuimos la preparación dándole forma circular.

Con el horno precalentado a una temperatura media, horneamos por 15 minutos. Dejamos enfriar, cortamos y rellenamos. ¡qué disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com . También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en