Recetas

Sin harina: prepara unos imperdibles hotcakes de naranja

Si quieres merendar algo delicioso, puedes aprovechar y leer por completo esta fabulosa receta ¡para merienda o desayuno!

Napsix jueves, 31 de marzo de 2022 · 20:22 hs
Sin harina: prepara unos imperdibles hotcakes de naranja
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres desayunar algo distinto, saludable y sin harina ¡puedes probar estos hotcakes! Una receta muy sencilla, donde utilizaremos la harina de arroz y el almidón de maíz. Esta merienda podrás compartirla con amigos que padecen de celiquía, pero antes debes corroborar que cada paquete indique que es libre de gluten.

La receta de hoy estará perfumada con la piel de la naranja, para garantizarnos no arruinar la mezcla debemos evitar la parte blanca de la cáscara. Puedes utilizar limón, la piel de quinotos o el cítrico que más te guste. A la hora de servirlo, puedes verter un poco de miel y unos gajos pelados al vivo de naranja. Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 150 gramos harina de arroz
  • 100 gramos almidón de maíz
  • 1 cucharada té de polvo de hornear
  • 1 naranja ralladura
  • 1 taza leche (puede ser leche vegetal)
  • 1 pizca sal
  • 2 sobres de endulzante
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos un bol colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. Luego agregamos la leche y nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, mezclamos bien. Tapamos con un film y lo dejamos en la nevera .

Luego tomamos nuestra sartén o nuestro artefacto, colocamos un poco de materia grasa  con un pincel en toda la base, vertemos la mezcla y cocinamos por unos minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en