recetas

Perfecto para el otoño: muffins con yogur y chips de chocolate, muy fáciles

Descubre cómo combinar tus ingredientes favoritos en una receta muy simple y llena de sabor. Encara los días fríos y otoñales con un bocadillo dulce que podrás preparar desde la comodidad de tu casa.

Napsix jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:44 hs
Perfecto para el otoño: muffins con yogur y chips de chocolate, muy fáciles
muffins Foto: Shutterstock

Ideales para cualquier momento del día en que necesites un bocado dulce. Los muffins son los bocaditos de pastelería más accesibles para preparar en tu casa. Y además, tienen solo tres pasos. Los ingredientes en esta receta son fáciles de conseguir, y puedes alternar los chips de chocolate por chocolate con leche, amargo o blanco. Incluso, puedes agregarle frutos secos o frutas de estación. Recuerda que si quieres que el sabor a chocolate sea más intenso, te conviene añadir un poco de cacao en polvo. Utilizaremos pirotines para cocinar nuestros muffins, pero si lo deseas, te recomendamos que pruebes consiguiendo unos moldes de silicona que actúan igual que los pirotines pero son mucho más sencillos para desmoldar.

Los tendrás listos en muy poco tiempo y podrás llevar a tu mesa el dulzor característico de cualquier pastelería. Solo necesitas unos pocos ingredientes y un rato de tu tiempo para hacer estos muffins realidad. Aprovecha los beneficios antioxidantes del chocolate y disfruta de su sabor característico. Recuerda que utilizando un buen yogur tu preparación quedará húmeda y será perfecta para untar con dulces o mermeladas. Prepara esta receta de muffins de yogur y chips de chocolate y ¡Disfrútalos!. 

Muffins
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

2 huevos

130 gr. de azúcar

1 pocillo chico de Aceite Puro de Girasol  

1 pocillo de leche 

1 pote de yogur de vainilla

250 gr. de harina leudante

1 cda. de esencia de vainilla

60 gr. de chips de chocolate

Rocío Vegetal  c/n

12 pirotines para muffins

 

Procedimiento:

En un bowl batir los huevos, agregar el azúcar, luego el Aceite Puro de Girasol , la leche, el yogur y la esencia de vainilla.

Añadir la harina en dos tandas e incorporar los chips de chocolate, integrar.

En una placa de moldes para muffins colocar los pirotines, lubricarlos con el Rocío Vegetal y llenarlos hasta ¾ de su volumen.

Llevarlos al horno a 180 ºC por aproximadamente 20-30 minutos.

Retirar, dejar enfriar y servir. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad

Archivado en