Recetas

Disfruta un exquisito budín de limón sin mantequilla y en pocos pasos

Si quieres merendar un budín delicioso y más liviano, puedes probar la receta de hoy ¡para compartir en las meriendas!

Napsix miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:31 hs
Disfruta un exquisito budín de limón sin mantequilla y en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Este budín es más liviano, sin mantequilla y conservamos su sabor, una receta para servir para las meriendas y acompañar una rica taza de café o tu infusión preferida. El budín de limón no posee ninguna complejidad para hacerlo en casa, para perfumar nuestra añadiremos ralladura de este cítrico. Evita la parte blanca porque es amarga, ralla solamente la superficie del limón, es importante lavarlos muy bien. 

Para la decoración de los budines se pueden decorar con un glassé, frutos en trozos, semillas, un frosting  o una ganache o como hoy decorar con semillas de amapolas. En la cocina contamos con una gran ventaja ¡podemos darle nuestro toque y utilizar los ingredientes que tenemos! En caso de no tener limón puedes hacer el reemplazo con naranjas ¡recuerda quitar todas las pepas a la hora de utilizar el zumo! A continuación el resto de los detalles, recuerda  para que sorprendas a todos con una merienda bien rica ¡toma nota para hacer el budín

PH Shutterstock

Ingredientes

  • 240 gramos Harina de Trigo 0000
  • 120 gramos Yogur Natural.
  • 40 ml de zumo de limón
  • 100 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de margarina
  • 3 Huevo
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • 1 cdita. esencia de Vainilla
  • 1 limón Ralladura
PH Shutterstock

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, engrasamos el molde y reservamos. Tomamos un bol, colocamos la manteca, azúcar y ralladura de limón, mezclamos. Añadimos los huevos, la esencia de vainilla, el zumo de limón, el yogur e integramos.

Agregamos los ingredientes secos, mezclamos para evitar los grumos. Engrasamos el molde, colocamos un poco de harina y vertemos la mezcla. Con el horno precalentado le daremos cocción por unos 25 minutos. Para corroborar que esté bien cocido, pinchamos con un palillo y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en