LIMPIEZA PROFUNDA

Dile adiós a las telarañas con estos sencillos trucos

Las arañas pueden aparecer en una casa de campo o en la ciudad. Estos insectos no hacen diferencia. Por ello es que hay que estar preparados y saber cómo eliminar sus tejidos a tiempo.

Napsix miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:08 hs
Dile adiós a las telarañas con estos sencillos trucos
Foto: SHUTTERSTOCK

Si vives en una casa de campo o en un edificio de la ciudad, más allá de la diferencia entre ambos lugares, las arañas aparecerán. Al dejar una ventana o puerta abierta, muchos insectos aprovechan para entrar en el hogar. Los mosquitos y las moscas son los bichos más habituales, aunque de vez en cuando alguna araña también consigue ingresar. En este último caso, se trata de un insecto que suele dejar rastro de los lugares que habitaron con las famosas telarañas. Por lo general, tendemos a quitar esos hilos con la mano o con la escoba, pero es importante conocer que esto no los elimina al 100 por ciento.

Si bien las arañas traen beneficios al hogar como deshacerse de los mosquitos y moscas, por otro lado, tener telarañas en el techo y las esquinas de la casa destaca un aspecto de suciedad. Además, cuanto más tardemos en limpiar los hilos de las arañas, más se acumularán. Por ello, te mostramos sencillos trucos caseros para eliminar de forma definitiva las telarañas con elementos que debes tener a mano. 

Cómo eliminar definitivamente las telarañas

Las telarañas son los hogares que las arañas han abandonado para buscar mejores horizontes. Limpieza Express asegura que la seda de la araña no solo hace que tu casa se vea sucia sino que es un imán para el polen, las partículas de polvo y otros desechos que pueden generar alergias y enfermedades. Por ello es fundamental eliminarlas con los siguientes pasos.

Para comenzar, vamos a utilizar el mango de una escoba, elemento con el que cualquier persona acostumbra a quitar telarañas, para acceder a zonas difíciles y altas. Tienes que extenderla hasta la telaraña y hacer movimientos circulares para asegurarnos de que no quede ningún resto. Por otro lado, expertos recomiendan utilizar la aspiradora para las telarañas que se encuentran en un lugar accesible. 

También debes limpiar el patio o terraza donde puedes encontrar telarañas exteriores. Para eliminarlas es recomendable usar máquinas de aire comprimido, ya que suelen ser más grandes y resistentes. Si quieres limpiar después de eliminarlas lo ideal es usar vinagre. Otra opción es la cinta doble faz, pues la telaraña se adhiere al pegamento de la cinta y no queda nada.

Una vez que has eliminado de tu vista las telarañas, debes prevenir nuevas apariciones. Normalmente las arañas evitan lugares con olor a menta o eucalipto, por lo que debes procurar tener alguna de estas plantas.

Archivado en