Delicioso postre: prepara una exquisita mousse pocos pasos
Una receta exquisita y muy simple, ideal para tener unos bocados de algo dulce ¡e irresistible! Nadie querrá perderse la mousse de chocolate.
Las mousses son unas preparaciones cremosas, suaves y aireadas ¡ a las que nadie se puede negar! Es un postre delicioso por su textura, se puede realizar de diversos sabores. La mousse puede ser un postre en sí, o también utilizarla para rellenos o hacer postres con cobertura de chocolate ¡hay muchas formas de utilizar la mousse de chocolate!
Esta receta lleva nata, en el listado verás que se repite ¡no te asustes! En los pasos te indicaremos cómo utilizarla, lee todos los pasos y verás que es una receta muy sencilla de resolver. Otro punto a tener en cuenta, es importante tener un buen chocolate sin azúcar y sin leche, con un porcentaje de un 50% o 60% de cacao ¡ahora pasemos a hacer este postre fácil!
Ingredientes:
- 100 cc de nata o crema de leche
- 2 yemas
- 40 gramos de azúcar
- 160 gramos de chocolate
- 300 cc de nata o crema de leche
Procedimiento:
Calentamos los 100 cc de nata con la mitad del azúcar. En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar restante, mezclar ambas preparaciones y cocinar a fuego bajo hasta espesar, a fuego mínimo y no debe hervir. Agregamos el chocolate cortado en trozos bien pequeños
Volcarla sobre el chocolate bien picado. Esperar que se funda y mezclar bien con batidor de alambre. Batimos la nata levemente, que se marquen las varillas y en partes lo agregamos a la mezcla anterior, nos ayudamos con unas varillas y una vez integrado colocamos la mezcla en las copas. Llevamos a la nevera por 4 horas ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!