Triste momento

Así es la terrible enfermedad de Bruce Willis que lo llevó a retirarse de la actuación

El extoso actor de películas de acción fue dagnosticado con un padecimiento cerebral.

Napsix miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:18 hs
Así es la terrible enfermedad de Bruce Willis que lo llevó a retirarse de la actuación
Bruce Willis Bruce Willis Foto: 20 minutos

Bruce Willis, actor y productor estadounidense recientemente a anunciado que se retirará de la actuación por una increíble razón. El actor cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80, es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie “Die Hard”, la cual obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta. Asimismo, el productor ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como “Pulp Fiction”, “Sin City”, “Armageddon” y “El Sexto Sentido” entre otros

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 75000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario. Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn. Es debido ello que su retiro de la actuación ha conmovido a todos sus fans, especialmente luego de enterarse que sería por una grave enfermedad.

Es así que Bruce Willis reveló que  fue diagnosticado con afasia, una grave enfermedad de trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una patología cerebral. La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones. Esta enfermedad puede ocurrir repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, o puede desarrollarse lentamente a partir de un tumor cerebral en crecimiento o de alguna enfermedad cerebral. Lamentablemente es claro que esto afecta su capacidad cognitiva generándole grandes dificultades en su carrera.

Por medio de un comunicado, la familia de Willis anunció que: “A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas”. A ello añadieron que "Se alejará de la carrera que ha significado tanto para él”.

Imagen: Hola

Finalmente el comunicado sobre a enfermedad de Bruce Willis terminó con “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una fuerte familia unida y queríamos llevarlo a sus fans, porque sabemos cuánto significa para ellos, como ellos lo hacen para él…Como siempre dice Bruce, 'Live it up' (Vive el momento) y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Imagen: AS.com

 

Archivado en