Ejercicio

Para tener en cuenta, 3 ejercicios de yoga para hacer con niños

Si bien el yoga puede adaptarse a la necesidad de cada persona, hay algunos muy útiles para hacer junto a tus hijos

Napsix lunes, 28 de marzo de 2022 · 22:31 hs
Para tener en cuenta, 3 ejercicios de yoga para hacer con niños
Ejercicios Actividades de yoga para hacer con tus hijos Foto: Pexels

La práctica de ejercicio es fundamental para una vida sana. Esto presenta diversos beneficios en la salud. Entre ellas, la prevención de enfermedades. Pero además, permite el autoconocimiento del cuerpo, aumentar el autoestima y conectar con uno mismo. En esto, se puede escoger entre distintas disciplinas. Una de ellas es el yoga, que podrás poner en práctica junto a los más pequeños de la casa con estos ejercicios.

El yoga es una disciplina milenaria proveniente de Asia que es muy elegida a la vez para meditar. Entre sus bondades, cuenta que se adapta a las necesidades de cada persona, por lo que también será de utilidad para compartir esta actividad con tus amigos o incluso, con tus hijos. Si esto se parece una buena idea, podrás comenzar por algunos de estos ejercicios.

Puedes comenzar por la postura de la mariposa
Fuente: Pexels
  • Postura de la mariposa. Puedes comenzar este conjunto de ejercicios de yoga con esta actividad. Para hacerlo, debes sentarte sobre una colchoneta apoyando las plantas de los pies una contra otra. Desde allí, hay que llevar las manos a los pies. Posteriormente, intenta mover las rodillas hacia arriba y hacia abajo como si aletearan. Podrás hacerlo durante algunos segundos.
  • Postura del arquero. Otro ejercicio de yoga para poner en práctica con los niños, es este. Ponte de pie y estira la pierna derecha hacia adelante. Entonces, dobla la rodilla por delante de la punta del pie. Una vez allí, tendrás que dejar el brazo izquierdo hacia atrás  Después de al menos 15 segundos, afloja y repite con el otro lado.
  • Postura del árbol. Para finalizar con este circuito de ejercicios de yoga para hacer junto a los niños, opta por la postura del árbol. Ponte de pie, flexiona la pierna derecha y apoya la planta del pie sobre la izquierda. Desde allí, respirando profundamente lleva los brazos sobre la cabeza y junta las palmas de las manos. Luego, repite con el otro lado.
Postura del arquero
Fuente: Pexels

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en