Entrena en casa

Para tener en cuenta, las mejores herramientas para entrenar en casa

Entrenar en casa sin equipamiento es posible, pero algunas herramientas podrán hacer todo más fácil

Napsix domingo, 27 de marzo de 2022 · 22:31 hs
Para tener en cuenta, las mejores herramientas para entrenar en casa
Ejercicios Herramientas para entrenar en casa Foto: Pixabay

Entrenar en casa es una modalidad que se ha popularizado en el último tiempo, en especial tras la pandemia de coronavirus, cuando miles de personas debieron quedarse en sus hogares para cumplir con la cuarentena. Una vez pasado este momento, muchos decidieron continuar con este método de trabajo al advertir que era de utilidad para ellos y sus rutinas. Para ello, no se necesita de gran equipamiento o máquinas de gimnasio, aunque hay ciertas herramientas que harán todo más fácil.

Existen numerosas rutinas de ejercicios pensadas para entrenar desde casa. Algunas de ellas requieren de colchonetas o mancuernas, las cuales pueden ser reemplazadas por elementos que tenemos en casa como botellas de agua o frazadas. Pero si estás pensando en consolidar tu rutina de ejercicios en casa, entonces podrás tener en cuenta este listado que @pipearenas.sw ha ideado y compartido a través de un video de Tik Tok que podrás ver a continuación.

Para comenzar, el influencer explica que "las mejores herramientas son aquellas con las que puedes hacer muchos ejercicios". "De nada sirve comprar una herramienta costosa para hacer un solo ejercicio", completa en el video. Por eso, sugirió pensar en las siguientes:

  • Bandas elásticas: son bastante económicas y puedes hacer varios ejercicios para todo el cuerpo. "Debes conseguir de diferentes resistencias para que tengas con qué progresar y a medida que vayas ganando fuerza tengas con qué ir aumentando de intensidad", explica.
  • Mancuernas: estas también son de utilidad para distintas actividades. Al igual que en el caso anterior, el especialista propone conseguir de diferentes pesos, para así adaptar tus ejercicios a medida que vayas ganando fuerza al entrenar en casa.
El especialista sugiere conseguir bandas con diferentes resistencias
Fuente: Shutterstock

Para @pipearenas.sw esas son dos de las mejores herramientas para usar al momento de entrenar en casa. Aunque "existen más, como el TRX o las pelotas para pilates que también sirven para muchos ejercicios".

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en