recetas

Arroz con leche y clavo de olor: un clásico infantil apto para toda la familia

Disfruta preparando una receta clásica de la cocina argentina que llevará a la niñez a toda tu familia. Descubre los mejores sabores para disfrutar con tu familia.

Napsix domingo, 27 de marzo de 2022 · 23:33 hs
Arroz con leche y clavo de olor: un clásico infantil apto para toda la familia
arroz Foto: arroz y leche

El arroz con leche es un postre característico de la niñez. Es la típica comida de confort que hace que te sientas calmado y contento luego de un largo día. Existen diferentes maneras de prepararlo y cada persona puede darle un toque especial. Hoy aprenderás la receta más clásica para que disfrutes este postre.

Preparar arroz con leche no es una tarea complicada. Puedes elegir combinarlo con ingredientes que añadan los sabores que más te gusten como dulce de leche o chocolate. Te recomendamos que sazones con cuidado las especias para que luego no te quede un sabor demasiado fuerte. Pon manos a la obra y descubre esta receta.

Arroz con leche
Ph: Arroz y leche

Ingredientes:

  • 200 g de arroz
  • 1 litro de leche
  • 1 vaina de vainilla abierta y raspada
  • 150 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

 

Procedimiento:

Calienta el arroz con la mitad de la leche en una olla mediana a fuego medio.

Cuando el arroz haya absorbido casi todo el líquido, agrega el resto junto con la vainilla, el azúcar y la canela.

Continúa cociendo por 8 minutos más o hasta que el arroz esté suave. Posteriormente sirve y acompaña con un poco de canela en polvo encima

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en