recetas

Muffins de chocolate: prepara un postre con 5 ingredientes

Disfruta de un postre con mucho sabor a chocolate combinado con un suave toque de mantequilla. Aprende cómo prepararlo y combínalo con deliciosas infusiones para las mejores meriendas.

Napsix sábado, 26 de marzo de 2022 · 18:16 hs
Muffins de chocolate: prepara un postre con 5 ingredientes
muffins de chocolate Foto: clarin

Ideales para cualquier momento del día en que necesites un bocado dulce. Los muffins son los bocaditos de pastelería más accesibles para preparar en tu casa. Y además, tienen solo tres pasos. Los ingredientes en esta receta son fáciles de conseguir, y puedes alternar el cacao por chocolate con leche, amargo o blanco. Incluso, puedes agregarle a frutos secos o frutas de estación.

Los tendrás listos en muy poco tiempo y podrás llevar a tu mesa el dulzor característico de cualquier pastelería. Solo necesitas unos pocos ingredientes y un rato de tu tiempo para hacer estos muffins realidad. Aprovecha los beneficios antioxidantes del chocolate y disfruta de su sabor característico. Prepara esta receta de muffins de chocolate y ¡Disfrútalos!. 

Muffins de chocolate
Ph: clarín

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate 70% de cacao
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 15 g de harina
  • 4 huevos

 

Procedimiento:

Precalienta el horno a temperatura media.

Primero pon en un recipiente la mantequilla y el chocolate troceado. Calienta en el microondas durante 1 minuto o hasta que esté derretido. Ten cuidado de no quemarlo, puedes revolver cada 30 segundos.

Añade el azúcar, los huevos y la harina al chocolate. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Coloca los moldes en una bandeja de horno y rellena hasta las 3/4 partes de cada molde. Introduce la bandeja en el horno y cocina a 220 grados por 10 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en