Limpieza

Imperdibles, consejos para limpiar tus sábanas y dejarlas impecables

Deja tu ropa de cama en excelentes condiciones con estos consejos que no podrás perder

Napsix sábado, 26 de marzo de 2022 · 12:02 hs
Imperdibles, consejos para limpiar tus sábanas y dejarlas impecables
Limpieza Cómo limpiar correctamente las sábanas Foto: Pexels

Limpiar la ropa de cama es fundamental para mantener la higiene personal y para descansar en un espacio cómodo y seguro. Por eso, periódicamente lavamos las sábanas y lo hacemos casi de manera automática, sin reparar demasiado en ello. Frente a esto, podrás tener en cuenta algunos consejos fundamentales que marcarán la diferencia y harán que estos tejidos permanezcan en excelentes condiciones a través del tiempo.

Limpiar tus sábanas es mucho más que simplemente colocarlas dentro del tambor de la lavadora. Es que si bien este aparato es fundamental para su aseo, también es importante tener en cuenta algunas pautas antes, durante y después del lavado, de manera de poder cuidar los tejidos, dejarlas suaves, no perder el color y mantener su vida útil. Para ello, podrás tener en cuenta algunos de los consejos que aquí te comentamos.

Es importante limpiar las sábanas semanalmente
Fuente: Pexels

Frecuencia de lavado

Uno de los principales consejos a tener en cuenta, es la frecuencia de lavado. Es decir, cada cuánto aseamos nuestra ropa de cama. En esto, se sugiere generalmente hacerlo una vez a la semana, aunque esto puede depender de la época del año, las temperaturas o si estamos sanos o enfermos. Luego de recuperarte de una gripe, por ejemplo, deberías cambiar las sábanas. En cualquier caso, limpiarlas evitará problemas con los ácaros y eliminará olores.

Usar vinagre como suavizante

Existen diferentes productos industriales para lavar ropa delicada como las sábanas. Aunque hay uno que con seguridad consigues fácilmente, que es excelente para el cuidado y, fundamentalmente, para mantenerlas suaves. Se trata del vinagre blanco o de limpieza, que marcará la diferencia a la hora del lavado y además, mantendrá los colores intensos.

Seca las sábanas a la sombra
Fuente: Pexels

Recaudos en la lavadora

También es posible tener ciertos recaudos a la hora de colocar las sábanas en la lavadora. En ese sentido, servirá escoger un programa de lavado para ropa delicada que use agua fría, eso será fundamental para prevenir que se destiña.

Secado

Finalmente, luego del lavado podrás tener en cuenta un último cuidado para mantener las sábanas en buen estado. Este consejo consiste en secar las telas a la sombra, de forma vertical y asegurándote de que queden bien estiradas cuando las tiendas. Esto hará que no se destiñan y a la vez, facilitará el planchado.

Archivado en