Recetas

Ideal para el desayuno: un pan lleno de fibra para hacer en 4 pasos

Hacer un pan delicioso, con más fibra y con todos los trucos ¡puede ser tarea fácil! Te invitamos a leer y hacer la siguiente receta:

Napsix viernes, 25 de marzo de 2022 · 00:34 hs
Ideal para el desayuno: un pan lleno de fibra para hacer en 4 pasos
Foto: Ph. Pexels

Si estás pensando en una alternativa más saludable para tus meriendas hoy te compartimos una receta sencilla para hacer un pan integral. El pan negro o integral es una receta ideal para hacer emparedados, bruschettas o tener una rebananda para empezar el día.

Si quieres un pan más saludable, con mayor aporte de fibras ¡puedes probar este pan con harina integral y semillas! Esta harina está menos refinada, es más natural y en consecuencia, saludable. Será pertinente tener tiempo para el leudado ya que es prolongado, así la miga será suave y esponjosa. Esta preparación puede llevar semillas, también puedes cocinarlo y cortarlo en porciones para congelar y tener en la posteridad. Apunta el resto de los detalles para este rico pan integral ¡y buen provecho!

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharita de azúcar
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba
Ph Pexels

Preparación:

Primero colocamos la levadura en el agua tibia y el azúcar, dejamos reposar durante unos minutos. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal, mezclamos. Hacemos un hueco en el medio donde añadiremos el aceite e integramos.

Poco a poco, agregamos el agua con la levadura e integramos con ayuda de un cornet o hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bol.

Volvemos a amasar por unos 10 minutos. Dejamos leudar 15 minutos  repetimos este proceso 4 veces más. Luego preparamos la masa para el molde y dejamos que descanse por 15 minutos previo al horneado, precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Cocinamos durante 30-40 minutos a fuego medio.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en