Recetas

Con solo 2 ingredientes, prepara este delicioso postre de chocolate

Un postre saludable para hacerlo en pocos minutos, si buscas algo dulce para tus meriendas ¡apunta esta receta!

Napsix miércoles, 23 de marzo de 2022 · 16:30 hs
Con solo 2 ingredientes, prepara este delicioso postre de chocolate
Foto: Ph Shutterstock

Una delicia para no perderse, esta  receta será tu favorita para sacarte del apuro de un antojo de algo dulce ¡Qué mejor que tener a los plátanos como principal ingrediente! Esta es una fantástica preparación, al estilo un brownie saludable hecho con sólo dos ingredientes. 

¿Pensabas que todo lo sabroso debe tener azúcar? Este postre es sin azúcar, porque aprovecharemos la madurez de la fruta y prescindir de la misma. Cuando los plátanos se pongan con la piel oscura, puedes pelarlos y conservarlos en un recipiente hermético. Posteriormente elegir el destino de los mismos en alguna receta de pastelería, dos adicionales: aprovechar al máximo la fruta y evitar el azúcar refinada. Toma nota ¡y aprovecha esta sencilla receta!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 3  plátanos.
  • 1/2 taza de cacao en polvo.
  • Chips de chocolate- opcional
PH Pexels

Procedimiento:

Tomamos los plátanos o  las bananas y hacemos un puré, agregamos el cacao y hacemos una mezcla homogénea. 

Podemos agregarle chips de chocolate. Precalentamos el horno a 180ºC o 350ª F, preparamos un molde con mantequilla y colocamos la mezcla. También puedes utilizar papel manteca ¡mucho mejor, más garantías a la hora de desmoldar! Cocinamos por unos 30 minutos al mínimo, dejamos que baje la temperatura y desmoldamos. A disfrutar este postre saludable.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en