Recetas

Una merienda deliciosa, prepara unas magdalenas de chocolate

Si quieres hornear algo delicioso, puedes pensar en hacer los muffins de chocolate ¡toma nota de todos los detalles!

Napsix martes, 22 de marzo de 2022 · 21:02 hs
Una merienda deliciosa, prepara unas magdalenas de chocolate
Foto: Ph. Pexels

Como merienda o como para un postre puedes hacer los muffins de chocolate ¡no fallan! Esta receta tiene varias denominaciones, también se los conoce como cupcakes, magdalenas o muffins, para los amantes de un bocado dulce ¡una gran solución! Los muffins se sirven en cumpleaños, bautismo y diversas celebraciones. Esta receta es práctica, precisarás unos pirotines que sirve de contenedor,  también como elemento de decoración en caso que tengas un cumpleaños.

Los muffins pueden decorarse de muchas formas ¡con un poco de imaginación lo podrás resolver! Puedes utilizar una buttercream o una cobertura de chocolate y granas de colores, merengue . Las alternativas son muchas, hoy te daremos todas las indicaciones que precises para hacerlos en casa ¡toma nota de todos los detalles!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 200 gramos  de harina
  • 70 gramos de cacao puro en polvo
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 125 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 ml. de leche entera
  • 100 ml. de aceite 
  • 50 gramos de chips o frutos secos
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos un bol grande batimos los huevos, añadimos ahora poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo, luego agregamos el aceite y mezclamos.

Agregamos la leche, luego la harina y el cacao tamizados, por último la levadura en polvo. Añadimos los chips o frutos secos para decorar. 

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos los moldes y vertemos ¾ del molde. Horneamos por 15 minutos y para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en