Recetas

Postre saludable y en pocos pasos, un rico tiramisú para sorprender a todos

Hacer algo bien rico, un postre distinto y saludable ¡puedes probar esta deliciosa preparación! Algo saludable que es más liviano.

Napsix lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:06 hs
Postre saludable y en pocos pasos, un rico tiramisú para sorprender a todos
Foto: Ph Shutterstock

Quieres replicar una receta en una versión más liviana y saludable, pues solo tendrás que leer de principio a fin la información que hoy te compartiremos ¡un postre súper rico y fácil de hacer! En el día del tiramisú, pensamos una reversión, con yogur natural que posee un sabor agradable y una textura muy suave.

Esta receta no requiere de mucho tiempo, aunque es conveniente prepararlo en copas o frascos individuales, ya que posee una consistencia más líquida. A la hora de decorar, puedes rallar un poco de chocolate, o hacer unas escamas, como última opción, rociar cacao con un tamizador. Ahora pasemos al resto de los detalles. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de avena instantánea
  • 6 cucharadas de chía
  • 3 tazas de leche
  • 3 cucharadas de cacao amargo
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 yogur natural
Ph Shutterstock

Preparación:

En un bol colocamos la avena, la chía, el cacao y la leche, dejamos reposar la mezcla en la heladera durante toda la noche o por un mínimo de 3 horas. 

Pasado este tiempo, montaremos nuestro tiramisú. Colocamos una base de la mezcla, mojamos un poco con el café, luego una capa de yogur y finalmente espolvoreamos cacao. Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla y coronamos con un cubito de chocolate amargo o algunos frutos rojos o arándanos, a disfrutar de este postre.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en