Trucos para desinfectarlo

Tips para limpiar el celular sin rayarlo

Hay procedimientos que nos ayudan a higienizar la pantalla, preservando su estado.

Napsix viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:04 hs
Tips para limpiar el celular sin rayarlo
Foto: Pixabay

El teléfono se ha vuelto casi una extensión de nuestro cuerpo. No nos imaginamos un día sin él, y si nos falta nos sentimos desnudos. Por esto, debido a la hiperpresencia que se ganó en estos tiempos un buen uso del celular implica realizar una limpieza periódica de la pantalla, pero sin marcarla o dejar molestos rayones que luego pueden impedirnos una adecuada lectura del display. 

Los técnicos y especialistas recomiendan limpiar cotidianamente para que el uso del celular sea óptimo, sin alteraciones en el funcionamiento de la pantalla, para así utilizar en toda su dimensión el campo visual que nos ofrece. De lo contrario, cada vez que lo miremos observaremos el recorrido aleatorio de nuestras huellas, restos de residuos y pelusa que habitan en nuestros bolsillos. Y lo que es más peligroso todo esta basura puede luego terminar en nuestros ojos y oído, y desencadenar ciertas infecciones.

¿Sabías que, según un trabajo de reciente publicación, en la pantalla de nuestro celular puede haber hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que las que tiene la taza de un inodoro? Es que al manipular el teléfono lo tocamos una media diaria de 2.600 veces. Este dato frío nos da la pauta de la cantidad de suciedad que podemos dejar sobre la pantalla al cabo de una semana. Es por todo esta acumulación que la limpieza cotidiana se vuelve necesaria.

El buen uso del celular implica limpiarlo con frecuencia

Consejos para limpiar el celular

Paño de microfibra: con este elemento podremos realizar una limpieza suave del celular. Es que a diferencia de las toallas de papel, los paños de microfibra limpian suavemente el vidrio sensible de tu celula y así no dejaremos rayones o marcas molestas.

Apagá el dispositivo: para limpiar la pantalla, desactivá el teléfono ya que esto te permite ver mejor la suciedad y la manchas. También es obligatorio si se utiliza agua. En este caso también conviene sacar la batería para no dañarla.

 Alcohol: este producto puede ser isopropilico o etílico. Con su acción podremos atacar y remover las manchas que más se resiten al paño o al simple efecto del agua.

Gamuzas de anteojos: si querés limpiar la lente de la cámara de tu celular, una de las mejores cosas que puedes utilizar son las gamuzas de las gafas.

Cinta adhesiva: esta idea puede hacer maravillas. Solo tenés que pegar la cinta a la superficie de la pantalla y despegarla para eliminar cualquier suciedad no deseada.

Líquidos protectores: existen en el mercado soluciones de nanorrecubrimiento que, una vez aplicadas, endurecen y pueden repeler tanto líquidos como huellas dactilares

El paño de microfibra es ideal para limpiar la pantalla

 

Qué debo evitar al limpiar el celular

Los técnicos suelen sostener que nunca uses estropajos, paños abrasivos, toallas, papel o cualquier otro artículo de limpieza similar, ya que estos productos pueden dañar la pantalla del celular. Otra recomendación que dan los especialistas en tecnología de móviles es apagar el celular y desenchufarlo antes de proceder a limpiarlo, y así si lo humedeces demasiado con alcohol o agua podés esperar a que se seque antes de encenderlo para evitar problemas.

Archivado en