Ojo agudo

TEST VISUAL: ¿Notas algo raro en la imagen? el 98% falla en determinar si se encuentra adentro o afuera del edificio

La imagen de hoy produce un efecto de ilusorio mediante la perspectiva.

Napsix miércoles, 16 de marzo de 2022 · 22:27 hs
TEST VISUAL: ¿Notas algo raro en la imagen? el 98% falla en determinar si se encuentra adentro o afuera del edificio
Test Visual Test Visual Foto: Canva

Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es así que mediremos tus capacidades oculares a través de una ilusión óptica.

Mediremos tu agudeza a partir de un  test visual que determinará  tus capacidades de percepción. La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.

El test visual posee una ilusión óptica, esto es es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro  o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

El test visual de percepción de hoy, se basa en los siguientes fundamentos: capacidad de determinar un objeto sobre un fondo, capacidad de determinar dos puntos o líneas separados, capacidad de distinguir la orientación de un símbolo, capacidad de reconocer letras o números. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales. Lo que debes hacer es mirar este dibujo con atención. ¿No ves algo raro en la perspectiva de las paredes?

Imagen: PsicoActiva

El test visual es una imagen imposible, una ilusión.  La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa.

Imagen: Vallmedic

 

Archivado en