Recetas

Reemplaza la mayonesa por esta saludable y sencilla salsa

Una receta verdaderamente deliciosa, saludable y para aprovechar los garbanzos ¡toma nota de todos los detalles que te facilitaremos a continuación!

Napsix miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:54 hs
Reemplaza la mayonesa por esta saludable y sencilla salsa
Foto: Ph Shutterstock

Esta legendaria receta proviene de Medio Oriente, esta legumbre al procesarla se torna en una pasta untuosa, es una verdadera delicia  ¡y sobre todo, saludable! ! Esta preparación combina a la perfección con un pan pita, o para dejar de lado la mayonesa y tener una salsa saludable a base de garbanzos. Combina a la perfección con algunos vegetales presentados en forma de bastón ¡para un snack saludalbe! Este hummus no presenta dificultad, necesitaremos una licuadora o procesadora para llevar a cabo parte de la tarea. 

A la hora de manipular los garbanzos para el hummus, será necesario tener tiempo para dejarlos en remojo por 12 horas como mínimo. La otra opción es utilizar garbanzos en lata. Luego la cocción se realiza con agua templada, hasta que queden tiernos. Los garbanzos también se pueden cocinar y luego tostar al horno dulce o salado. Ahora que cuentas con información extra apunta los detalles de esta receta.

Leyenda

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos
  • 2 cucharaditascomino molido.
  • 2 dientes  ajo.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 cucharadas de Tahini.
  • Cilantro unas ramas
  • 120 ml de aceite de oliva
  • Zumo de 1 limón
Leyenda

Procedimiento:

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, en caso de que sean de lata debemos retirar y reservar el líquido. Enjuagamos y utilizamos los garbanzos.

 Colocamos los garbanzos en una procesadora y agregamos los dientes de ajo. Agregamos un poco de aceite de oliva. Luego sazonamos un poco de comino, sal, pimienta, pimentón dulce, el tahini, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón.

 Mezclamos todo bien, a la hora de servir podemos picar un poco de cilantro o rociar unas semillas de sésamo.

Guardar en la heladera para que se compacte y listo. Luego acompañar a gusto con pan, nachos o galletitas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en